27 marzo 2012

Rocabado y Flores, las joyas del Panamericano

Ambos se han destacado en los campeonato nacionales y también en los continentales que se llevaron a cabo a lo largo del año pasado y el comienzo de este. Lorena Flores y Adolfo Rocabado serán la clave de Bolivia en el campeonato Panamericano que se desarrollará en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi del 25 al 29 de abril.

Exigencia y sacrificio. A menos de un mes de que más de 1.200 ciclistas compitan por una victoria que además de clasificarlos al mundial de BMX en mayo puede llevarlos a los Juegos Olímpicos, Rocabado realiza una dura rutina de entrenamiento.

"Estoy en la pista durante 3 o 4 horas entrenando y eliminando cualquier tipo de error que uno pueda hacer en carrera. Luego paso 2 a 3 horas en el gimnasio. Así estoy todos los días, a medida que se acerca el día del inicio, voy a ir bajando las cargas para estar listo para el debut", explica Rocabado. El competidor cruceño venció en la primera fecha del campeonato departamental que se llevó a cabo hace dos semanas.

Pequeña entre gigantes. Obtuvo el tercer lugar en el campeonato Panamericano de Brasil en la categoría junior damas y de esta manera Lorena Flores confirmó que es una realidad en el bicicross a nivel continental. Sumado además a que fue campeona panamericana el año pasado en Colombia. Flores es sin lugar a dudas una de las firmes candidatas a quedarse con el primer lugar en una categoría que compiten chicas de 17 y 18 años, siendo ella menor ya que tiene 16.

"Este mes que falta es muy importante, solo tengo el Panamericano en mi cabeza. Estoy entrenando muy duro y tratando de prepararme para lo que se viene. La competencia es muy pareja y tengo que estar muy concentrada en la pista para no cometer ningún tipo de error", afirma Flores. "La princesa del bicicross" tiene una meta, conseguir la clasificación para el mundial de BMX que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

"Tengo que obtener el primer lugar en el Panamericano si quiero estar en el Mundial. Aunque el gran sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, lástima que aún la edad no la tengo para participar. Pero para lo que es el Mundial estoy entrenando para este gran objetivo y tengo mucho apoyo para lograrlo", finalizó Flores.

Tanto Lorena como Adolfo serán parte de la selección de Bolivia que tendrá la dura misión de hacer valer su localía y regalarle victorias en el Panamericano, que ya se palpita en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario