25 marzo 2012

Ruiz ganó la Copa Gerdau Una boliviana obtiene el título de tenis en Brasil

La tenista boliviana Daniela Ruiz se coronó campeona del torneo de tenis Copa Gerdau que se disputó en Puerto Alegre, Brasil, en la categoría 16 años.

La representante nacional, que ingresó en el torneo como clasificada número tres, se impuso a la peruana Mariana Bedon (cuatro) por dos sets contra cero, con parciales de 6-1 y 6-4.

Miembros de la Federación Boliviana de Tenis destacaron la labor de la deportista, quien se perfila como una figura en el deporte blanco.

“La delegación boliviana cumplió una magnífica participación. Natalia de Ugarte alcanzó las semifinales en la categoría 16 años, María Inés Deheza llegó a Cuartos de Final en la división 18 años y Lucía Montaño en 14”, afirmó la FBT en una comunicado de prensa.

La boliviana Deheza, que ingresó en el torneo como sembrada número cuatro de su categoría, fue eliminada por Tornado Alicia Black de Estados Unidos, quien le ganó por 6-4 y 7-5.

En tanto, la Federación Boliviana alista el torneo Sudamericano que se disputará en el Club de Tenis La Paz del 27 de marzo al 1 de abril.

El certamen servirá para que los tenistas del continente sumen puntos para el ranking ITF en la categoría junior.

Los campeones de la gestión pasada en la categoría 18 años fueron los bolivianos Boris Arias y María Inés Deheza.

En la modalidad dobles, la corona quedó en manos de los bolivianos Arias y Hugo Dellien, que no estarán en la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario