12 marzo 2012

TENIS Las hermanas Montalvo ganan en tenis G 1

Las hermanas Raquel y Laura Montalvo se coronaron en las categorías 14 y 18 años damas en el torneo nacional G-1 que se disputaron en las canchas del club Tenis La Paz.

Raquel, la mayor, conquistó el título nacional en la categoría 18 años tras vencer en la final a su coterránea Vanessa Ortiz con un irrefutable 2-0. El primer set lo resolvió con un 6-4 a su favor, mientras el segundo con un 7-5.

La eficaz técnica que empleo Montalvo en la brega la transportaron a erigirse como la mejor del certamen, en desmedro de Ortiz, quien llegaba al encuentro como favorita porque es una de las tenistas mejor ubicada en la clasificación que regenta la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

La hermana menor, Laura, ganó en la categoría 14 años, superó (2-0) en la final a la paceña Daniela Alejandra La Fuente, con parciales 6-3 y 7-6 (4).

Varones

El tenista cruceño Rubén Montaño ganó el máximo galardón en el grupo de 18 años después de superar a su paisano Leonardo Urquidi por dos set contra uno (6-2, 3-6 y 6-4).

Raquel Montalvo y Montaño cosecharon 1.505 puntos en el ranking nacional de la presente temporada.

Por su parte, Ignacio Ascarrunz de Santa Cruz se repuso del mal comienzo que tuvo en el encuentro final con el paceño Joaquín Espinoza para hacerse del título en la categoría 14 años varones con un estrecho marcador de 2-1 (4-6, 7-5, 6-3).

Laura e Ignacio añadieron a su haber 605 puntos cada uno en la clasificación de su categoría, sumado en certamen de ayer.

De primera mano

12 y 16 años

Hoy arranca el torneo nacional G1 para las categorías 12 y 16 años, damas y varones, también en las canchas del Club Tenis La Paz. El certamen otorga puntos para el ranking y acaba el 15.

Subcampeones

Hugo Dellien y Federico Zeballos quedaron en el segundo lugar en el Future de Portugal.
El binomio cayó en la final ante los eslovacos Adrian Sikora y Andrej Martin por 7-5 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario