13 marzo 2012

Torrez y Castillo compiten a partir de mañana

Las nadadoras cochabambinas Karen Tórrez y Alondra Castillo inician mañana su participación en el Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en Belem, Brasil.

Tórrez, que en esta competencia buscará la marca mínima para convertirse en la primera nadadora boliviana en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos por mérito propio, en su primera presentación competirá mañana en los 100 mariposa,.

El jueves estará en las pruebas de 50 mariposa y los 100 libre. En esta última especialidad está a un 1”32 de la marca mínima, donde su mejor marca es de 57”80 y la mínima es de 56”48. El viernes competirá en los 50 espalda.

Pero su prueba más importante la tendrá el sábado, ya que ese día competirá en los 50 libre, especialidad en la que está más cerca de la mínima, porque está a tan sólo a 75 centésimas de la exigida porque su crono es de 26”90 y el permitido es de 26”15.

Tórrez, pese a tener segura su participación en los JJOO Londres 2012 por la wild card (carta de invitación) que otorgará la FINA (Federación Internacional de Natación), tiene el propósito de lograr la mínima. “Mi objetivo es ir a los Juegos por mis propios méritos y estoy segura que lo lograré en Brasil”, dijo la nadadora, antes de su viaje.

Por su lado Castillo, también comenzará su participación en el Sudamericano mañana, en los 400 libre, prueba en la que pretende imponer un nuevo récord nacional absoluto, para ello deberá bajar su marca de 4’50”09 a menos de 4’38”91, récord actual, que pertenece a Karen Tórrez.

El jueves competirá en los 100 metros libre; el viernes, en los 200 libre, en la que también espera romper el récord nacional. En esta prueba tiene como mejor tiempo personal 2’17” y debe bajar a menos de 2’10”76.

La delegación de Bolivia se complementa con María José López, María José Ribera, Enrique Guardia, Tarco Llobet, Martín Tomasin, Armando Zayas y Andrew Rutherfurd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario