23 marzo 2012

Vargas recibe premio Abaroa

EN SANTA CRUZ el presidente evo morales la distinguirá hoy

Será reconocida como la Mejor Deportista de 2011. Se le entregará una medalla, un diploma y 30 mil bolivianos.

LA PAZ

Cambio

La raquetbolista María José Vargas recibirá hoy el premio Eduardo Abaroa, como Mejor Deportista del Año 2011, de manos del presidente Evo Morales.

El premio reconoce la destacada participación de artistas y deportistas en eventos internacionales, que con ello elevan el espíritu cívico entre los bolivianos.

Vargas logró dos medallas de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, una en la modalidad de singles (individual) y otra por equipos.

El premio, que se instaura con el Decreto Supremo Nº 0859, promueve y fortalece la educación cívico-patriótica y realza el fervor patrio de los bolivianos y bolivianas sobre su derecho a la reivindicación marítima.

El acto se coordina entre los ministerios de Defensa, Culturas y Educación. El evento se llevará a cabo hoy en Santa Cruz, en Sonilum, desde las 21.00, y contará con la participación del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y varios ministros de Estado.

Se premiará a 30 personalidades en 22 categorías de las artes y las culturas, entre las que se incluyó el deporte, y será Vargas precisamente la primera personalidad en recibir la distinción.

El premio Eduardo Abaroa consiste en una medalla, un diploma y 30 mil bolivianos.

Se otorga la distinción a una persona o a un grupo por cada categoría.

Vargas tiene varios logros nacionales e internacionales, ya que consiguió títulos sudamericanos, panamericanos y mundiales de ráquetbol en la categoría Juvenil.

La deportista ahora compite en la categoría Open, y los buenos resultados en el exterior continúan, ya que su nivel de juego va en constante ascenso.

En los próximos días viajará al Campeonato Panamericano de Temuco, Chile.


El dato

Vargas es una de cuatro deportistas bolivianos que lograron una medalla en los Juegos Panamericanos a nivel individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario