16 mayo 2012

Bolivia llevará más delegados que deportistas a los Juegos

El gerente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Juan José Paz, informó que Bolivia llevará más oficiales que deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero aclaró que eso no es por disposición de su entidad, sino porque los organizadores son quienes designan las plazas para cada país, según “la carta olímpica y su método de la calculadora 38”.

Sobre la calculadora 38, Paz informó que el uso de ésta figura en la carta olímpica y se trata de un programa de computación que ayuda a los organizadores a definir la cantidad de espacios que tendrá cada una de las delegaciones en la Villa Olímpica de Londres 2012.

El dirigente explicó que por el momento Bolivia no definió el número de deportistas que irán a la cita internacional como tampoco la cantidad de dirigentes, técnicos y delegados que acompañarán a los deportistas.

Paz añadió que se envió una nómina de 12 atletas, “pero el cupo definitivo para el país será definido por una comisión tripartita que se reunirá en Suiza y hasta fin de mes conoceremos el número exacto de participantes”.

Sobre el tema, el titular del COB, Édgar Claure, afirmó que espera que Bolivia participe en la cita con al menos diez deportistas y remarcó que la institución no correrá con los gastos que demande esta participación. “La comisión tripartita revisará los currículos de los deportistas y a base de la trayectoria de ellos definirá quiénes están habilitados para ir a los Juegos”, insistió Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario