12 mayo 2012

El COB envió la lista de la delegación que irá a Londres Bolivia anota a 24

Cuatro tienen la plaza asegurada para acudir a los Juegos Olímpicos; dos en atletismo y dos en natación.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) envió, en pasados días, a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres, la lista de la delegación que representará al país en la cita deportiva mundial, en la que figuran 24 personas (15 deportistas y nueve dirigentes).
De los 15 deportistas, cuatro tienen la plaza asegurada (dos en atletismo y dos en natación), mientras que los restantes 11 competidores deberán ser seleccionados por la comisión tripartita conformada por el Comité Olímpico Internacional (COI), las federaciones internacionales de cada disciplina y el Consejo de la Asociación Nacional para los Juegos Olímpicos (ANOC, por sus siglas en inglés).
La lista está conformada por Claudia Balderrama, Eduardo Aruquipa, Franklin Aduviri, Ronald Quispe y Geovana Irusta (deportistas), Duberty Flores (entrenador) y Gonzalo Prado (dirigente), en atletismo; Juan Cotumba (deportista) y Gualberto Escóbar (dirigente), en ciclismo; Leandro Pérez (deportista) y Juan José Paz (dirigente), en judo; Karen Tórrez y Andrew Rutherford (deportistas) y Marcos Ramírez (entrenador), en natación; María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos (deportistas) y Enrique Montenegro (oficial), en tenis; Rodrigo Morales (deportista) y Javier Mejía (dirigente), en tenis de mesa, y Juan Carlos Pérez, Cristian Morales y Rudolf Knijnenburg (deportistas) y Mohamed Bazbazat (dirigente), en tiro.

"Nosotros, como federación, decidimos mandar a un entrenador en lugar de un dirigente para provecho de los deportistas”.

Silvia Crespo / PRESIDENTA DE FEBONA

CITA cruciAL

La Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Boliviano se realizará los días 13 y 14 de junio, según informaron fuentes del ente matriz del deporte boliviano.
En dicha reunión se conocerán los resultados de la auditoría que hizo la empresa internacional Price Waterhouse Coopers sobre supuestos malos manejos dentro del ente rector del olimpismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario