24 mayo 2012

KARATE Bolivia evalúa a su selección

De camino al XII Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushinkaikan Sucre 2012, previsto para fines de agosto, este fin de semana el equipo Bolivia participará del primer Grand Prix Nacional, que se llevará a cabo en Potosí.
De acuerdo al detalle brindado por el jefe instructor nacional de esta especialidad de combate, Kjarol Herrera, en el evento participarán únicamente los deportistas que integran la selección boliviana que participará del evento Sudamericano, aunque se premiará a los ganadores como en cualquier otro campeonato.
Cabe recordar que de los 28 deportistas que conforman el equipo Bolivia, Sucre aporta con 13, Cochabamba con siete, Potosí, Oruro y Tarija con dos, y Santa Cruz y La Paz con uno.
El entrenador de la selección local, Walter Pacheco, informó que a excepción de Danny y Julio Apaza, por problemas familiares, todos los seleccionados asistirán a Potosí; es decir, Iván Zárate, David Yañez, Rodrigo Fuentes, Mariela Zárate, Rosario Barrios, Edith Copa, Lisbeth Loayza, Verónica Durán, Yovana Arancibia, Ana Laura Loayza y Maribel Baptista.
Después de este torneo evaluativo, Herrera anunció que Sucre acogerá el segundo Grand Prix Nacional, en julio; después, un mes antes del evento, en agosto, la selección concentrará en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario