18 mayo 2012

Lidia Colque campeona nacional de ajedrez de no videntes

Cumpliendo una magnifica presentación, la orureña Lidia Colque, se proclamó campeona nacional de ajedrez de no videntes, categoría juvenil damas. La competencia fue auspiciada por la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos y organizada por la Asociación local. La última partida se verificó el fin de semana en la Casa del Deportista.

La segunda casilla en esta categoría le correspondió a Patricia Fernández de Tarija y el tercer puesto fue para la representante de Oruro, Miriam Gabriel.

En la categoría mayores varones, Jaime Ugarte de Chuquisaca se ciñó con la corona, seguido de Santiago Blanco de Oruro y el tercer puesto le perteneció a Rubén Pumacahua también de Oruro.

Mientras que en mayores damas, Cristina Fernández de Tarija se consagró campeona nacional; seguida de Lidia Bejarano de Chuquisaca que ocupó un honroso segundo lugar y el tercer lugar fue para Lidia Colque de Oruro.

Víctor Triguero, presidente de la Federación Boliviana de No Videntes, anunció que el evento se jugó al ritmo oficial de la FIDE 60 minutos para toda la partida por jugador más adición de 30 segundos por jugada. El sistema de desempate se aplicó en el siguiente orden, partida individual medio bucholz, full bucholz y progresivo.

DELEGACIONES

ORURO: Rubén Pumacagua, Miriam Gabriel, Santiago Blanco y Lidia Colque. COCHABAMBA: Kelvin Almendras, Edwin Díaz, David Cruz, Blanca Escobar y Delina Anacoria.

TARIJA: Eluterio Villa, Víctor Condori, Cecilio Inca, Nataly Dorapre, Miguel Zenteno y Jonatán Calani. CHUQUISACA: Jazmani Cerezo, Lidia Bejarano, Jaime Ugarte, Ernesto Díaz, Adrian Paricagua, Cristina Ramírez y Lidia Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario