10 mayo 2012

Mundial de kick boxing: Yevara y Alba ganaron medallas de bronce

Los atletas tarijeños, Mauricio Yevara y Hanz Alba, consiguieron el tercer puesto en el Mundial de Kick Boxing que se desarrolló en Victoria Espíritu Santo – Brasil el pasado fin de semana. Es la primera vez que ambos atletas participan de un mundial, Yevara, de Camargo provincia de Chuquisaca, compitió en la categoría hasta 63 Kg, mientras que Alba lo hizo hasta 71Kg.
El atleta de Camargo enfrentó a competidores de Finlandia, Rusia y Uruguay, entre tanto que Alba combatió con deportistas de Venezuela, Uruguay y Brasil.
Los tarijeños llegaron quince minutos antes de la competencia, por lo que fue un factor en contra, para “poder lograr mejores puestos”, dijo el representante del kick boxing a nivel nacional, Fernando Vargas.
“Estoy feliz de volver a mi tierra, nos fue regular, sacamos un tercer lugar, luego de pelear con los mejores competidores del mundo, mi categoría es hasta 63Kg, en la cual compitieron diez boxeadores, de ellos yo quede tercero”, manifestó Yevara.
“No se pudo llegar al primer lugar, hicimos todo lo posible para sacar un mejor puesto, clasifique hasta semifinales, pero de ahí no pude pasar, tal vez también influyó el viaje, porque llegamos el mismo día de la competencia, incluso quince minutos antes, estábamos cansados y con hambre por todo el trajín del viaje”, apuntó el deportista.
La diferencia de Bolivia con el resto de los países no es de mucha consideración.
“No estamos muy lejos del nivel de otros países, creo que con un poco más de apoyo de las autoridades, gimnasios, lugares apropiados para entrenar podemos estar en mejores posiciones, porque el elemento si lo hay”, destacó Yevara.
Por su lado, Alba dijo que de ahora en adelante el objetivo es seguir trabajando, pues se vienen muchos retos por delante.
“Esto ha sido muy importante para mi persona, es la primera vez que voy a un mundial, competí con Uruguay, Venezuela y Brasil, me faltó un poco más de resistencia, ellos están mejor físicamente, están mejor formados, en esos países viven de eso, en cambio nosotros tenemos que entrenar y además tener un trabajo fijo, sin embargo mi objetivo es seguir luchando y enfrentado de la mejor manera lo que se venga”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario