17 mayo 2012

Nacional infantil de béisbol se juega el fin de semana

El Diamante de Alalay será escenario por tres días, a partir de mañana y hasta el domingo, del Campeonato Nacional de Béisbol reservado para la categoría12 años, al que asistirán 130 deportistas representantes de cinco departamentos del país, más Cochabamba.

Miguel Arancibia, presidente de la Asociación Cochabambina de Béisbol (ACB), explicó que el evento corresponde a la disputa del calendario oficial de la Federación nacional de este deporte, por lo que no sólo estará en disputa el título, sino los puntos para el ranking nacional, que define su ubicación a fin de año.

De acuerdo a la previsión de los organizadores, estarán las selecciones departamentales infantiles de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, además de la anfitriona, restando sólo La Paz, Beni y Pando, lo que representa un avance considerable de esta disciplina deportiva, tomando en cuenta las regiones del país que asisten.

“Nos encontramos ante un gran desafío, el de albergar a 130 deportistas durante tres días. Hemos hecho gestiones ante las autoridades; el Servicio Departamental del Deporte nos apoya para lograr este cometido”, explicó el presidente de la ACB.

Cochabamba cuenta con un Diamante propio al sur de la laguna Alalay, frente a las instalaciones de la Feria Internacional (Feicobol), que tiene las dimensiones reglamentarias mínimas, por lo que es un permanente candidato a ser nominado como sede de un torneo de estas características.

Arancibia acotó que las delegaciones llegarán a Cochabamba como máximo hasta la noche de hoy; el torneo comenzará mañana, a las 8:00, bajo la modalidad de todos contra todos, en una sola ronda.

La inauguración oficial es el sábado, a las 10:00, en la que se espera contar con la presencia del alcalde municipal de Cercado, Edwin Castellanos, dijo Arancibia.

El domingo se definirá el torneo desde las 8:00, prologándose hasta las 17:00, según la previsión, aunque como ocurre en el béisbol, los partidos no tienen una duración de tiempo determinado, de tal forma que todo está sujeto a eventualidades y el desenvolvimiento de los rivales en un encuentro.

La selección cochabambina

La representación local está conformada por Sebastián Zeballos, Daniel Villca, Alan Claros, William Tórrez, Éver Yucra, Joel Heredia, Eiber Ramirez, Gabriel Herrera, Daniel Omonte, Julio Paco, Daniel Paco, Diego Maldonado, Éver Molina, Daniel Arce, Miguel Arancibia, Jorge Arancibia y Santiago Monje.

Los directores técnicos son Abel Quiroz y Ronald Villca, que entrenaron dos meses al plantel.

“El actual campeón de la categoría es Santa Cruz, esperamos conseguir el título este año, como lo conseguimos en 2009”, destacó el presidente de la Asociación Cochabambina de Béisbol.

Arancibia explicó que la mayoría de los integrantes de la selección local proviene del municipio de Sipe Sipe y Yocapaya, donde existe un colegio adventista, en el que se practica el béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario