20 mayo 2012

Oruro clasificó a las semifinales en el certamen nacional de béisbol Sub-12

El seleccionado orureño de béisbol en la categoría Sub-12 luego de conseguir el triunfo sobre Chuquisaca ayer, logró clasificar a la semifinal en el campeonato nacional de este deporte que se realiza en el diamante de la Laguna Alalay en Cochabamba.

La responsable de brindar la información fue la vicepresidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, quien en contacto con LA PATRIA, informó que el representativo orureño logró vencer el partido ante Chuquisaca, de manera que con la victoria pasó a la semifinal.

El marcador final fue de 10 entradas contra 5 a favor de Oruro, "teníamos la obligación de conseguir el triunfo para pasar a la semifinal del torneo como primeros de nuestra serie, ahora este domingo, tendremos un partido complicado de semifinal y estamos seguros que con un buen juego, pasaremos a la final", comentó la dirigente.

En el partido se realizaron cinco innings, en los primeros estuvo parejo porque los dos equipos buscaban el triunfo pero al final fue para los orureños. "Ellos en el tercer y cuarto inning trataron de conseguir las carrera pero no lo permitimos y salimos adelante para clasificar a esta fase final", explicó.

En la semifinales, hoy en la mañana el conjunto orureño, deberá jugar ante su similar de Santa Cruz, sin duda la esperanza es vencer el encuentro para convertirse en finalistas, el partidos se desarrollará desde las 10:00 horas, "sabemos que jugar ante Santa Cruz es complicado pero estamos listos para poder lograr una victoria, porque considero que tenemos buenos jugadores", aseguró Vásquez.

En la jornada de hoy domingo, a primera hora Chuquisaca enfrentará a Cochabamba desde las 08:00 horas, luego Oruro jugará ante Santa Cruz a las 10:00, los ganadores jugarán la final desde las 12:00 horas, donde se espera que pueda estar presente la selección de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario