26 junio 2012

Cotumba anhela ir a Londres 2012

Tras una decorosa actuación en la Vuelta a Colombia, que finalizó el domingo, el ciclista boliviano Juan Cotumba está de vuelta al país y tiene como meta fija estar presente entre los elegidos para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Me inscribieron desde el año pasado porque terminé en primer lugar en el ranking de Bolivia y de Sudamérica. Mientras no esté sentado en el avión no estaré seguro de ir”, dijo el pedalista quien no pierde las esperanzas de estar en la cita deportiva.
De conseguir la invitación, será el segundo ciclista nacional en ser parte de los Juegos Olímpicos ya que Horacio Gallardo compitió en Beijing 2008.
“Horacio hizo una gran carrera que demostró al mundo que existimos, pero le faltaba uno o dos compañeros que estén en el grupo para cuando Gallardo se haya desgastado, permanecer hasta el final y demostrar que los corredores bolivianos no estamos solo al principio, sino sino también al final”, dijo ayer Cotumba. Sobre su participación en la Vuelta a Colombia, Cotumba manifestó que junto a su equipo hicieron lo que pudieron en la medida de sus posibilidades. “Ojalá algún día tengamos un equipo profesional como tienen en el exterior, nosotros mientras tanto seguimos haciendo la lucha”, dijo. Cotumba también tienen entre sus metas estar presente en la prueba ciclística Vuelta a Bolivia 2012 y defender el título que ostenta desde 2011 cuando se hizo de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario