16 junio 2012

La zona Sur de La Paz tiene 59 campos deportivos

Las canchas son administradas tanto por las juntas vecinales como por la Alcaldía.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur), Facundo Hurtado, informó que en ese sector, uno de los más poblados de la ciudad de La Paz, hay 59 campos deportivos consistentes en canchas de fútbol, futsal, basquetbol, voleibol y polifuncionales.
“En algunos de estos espacios deportivos funcionan escuelas de fútbol, como la Adesu (Asociación Deportiva del Sur) una cancha con césped sintético ubicada en la avenida Costanera”.
Administración diferenciada. Hurtado mencionó que la mayoría de los campos deportivos, especialmente canchas de futsal, son administrados por las juntas vecinales y por ello no se cobra monto alguno por su uso, “estas canchas siempre están abiertas para que tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos practiquen deportes”.
Dijo que los campos, especialmente con cesped sintético, son administrados por la Alcaldía de La Paz, que “emitió una resolución que determina la administración de las canchas, en la que se establece sus carácterísticas y el debido uso”.
El Presidente de la Fejuve Sur aseveró que la Dirección de Deportes de la Alcaldía, cobra una cierta cantidad de dinero por el uso de estas canchas, que no es exagerado, “lo que se recauda se destina a la refacción o mantenimientos de los campos deportivos, pues son escenarios debidamente equipados”.
Hurtado detalló que todos los campos deportivos, los 59, están abiertos los siete días de la semana, “especialmente los fines de semana están llenos, se disputan campeonatos barriales, interbarriales y de choferes. En julio, Fejuve Sur organizará un campeonato de futsal para mujeres”.

0,5 millones de habitantes tiene la zona Sur, según el Presidente de la Fejuve Sur.

"Las canchas que tenemos en la zona Sur son usadas todos los días, nadie saca provecho, las que están administradas por las juntas vecinales son de uso gratuito. Sólo se paga por las de administración edil".
Facundo Hurtado / PRESIDENTE FEJUVE SUR

LISTADO DE CANCHAS EN LA ZONA SUR

DISTRITO 18
Hay 21 campos deportivos, entre ellos se destacan Noel Kempff, Las Banderas, Libertad, Caliri y 20 de Abril. DISTRITO 19
De los 19, sobresalen Petrolero, Casegural, La Florida, San Miguel, Los Rosales y Ovejuyo.
DISTRITO 21
Hay 19 campos deportivos; sobresalen Obrajes, Frontón Municipal, Adesu, Bella Vista y El Gramadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario