23 junio 2012

Oruro Cursos vacacionales de esgrima a partir del lunes 2 de julio

Con el objetivo de promover y masificar la esgrima en la niñez y juventud orureña, los dirigentes de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, convocan a los cursos vacacionales que se realizarán desde el lunes 2 de julio.

La titular de esta disciplina deportiva, Luz María Fernández, manifestó que el objetivo de los cursos vacacionales es que los niños, niñas y jóvenes puedan incursionar en lo que es la esgrima. "Nuestra asociación no cuenta con muchos deportistas, es así que nosotros queremos incentivar esta disciplina deportiva, para ello tendremos los cursos invernales que se desarrollarán en las pedanas que se cuenta en la curva Norte del estadio departamental", informó.

Explicó que las categorías en las cuales se llevarán a cabo los cursos son: gallitos, infantil, precadetes, cadetes y juvenil. "En estas categorías estamos seguros que con trabajo y un buen entrenamiento se puede formar a nuevos esgrimistas", indicó Fernández.

Asimismo con relación a los horarios manifestó que una vez que se tenga las listas de los deportistas que participarán de los cursos se acomodarán los horarios en cada una de las categorías. "Esperemos que podamos tener a varios niños y jóvenes que participen de este curso que tendrá una duración de tres semanas, con el fin que este deporte pueda tener un mayor número de adeptos", aseveró.

Por otra parte señaló que en los siguientes días se tendrá los nombres de los entrenadores quienes estarán a cargo de estos cursos. "Estamos hablando con varios esgrimistas quienes tiene buena técnica y además ya estuvieron impartiendo los cursos a los niños", dijo.

TORNEO

Con relación a los torneos locales la presidenta de la esgrima, indicó que el 8 de julio, se llevará adelante el torneo selectivo en la categoría infantil. "Por los problemas que hubieron en la Federación Boliviana de Esgrima se suspendieron todos los torneos nacionales, pero ahora se está retomando el trabajo que se tiene planificado es así que como asociación tenemos que cumplir con el calendario que tenemos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario