27 junio 2012

Tórrez portará la bandera en la inauguración de los Juegos

La nadadora Karen Tórrez reemplazará a la marchista Claudia Balderrama como abanderada nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el próximo 27 de julio, informó Juan José Paz, gerente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Aclaró que no se trata de un cambio definitivo, sino de la planificación que efectuó la marchista para su intervención en el certamen internacional.

Paz explicó que Balderrama llegará a Londres el 8 de agosto, dos días antes de su intervención en la prueba.

“Claudia Balderrama tiene que aprovechar su trabajo en la altura lo más que se pueda”, resaltó el gerente.

La potosina es la única representante nacional que llega a los Juegos por mérito propio, luego de conseguir la marca mínima en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Juegos del ALBA, que se desarrollaron el año pasado en Venezuela.

Sin embargo, la marchista recibirá la bandera nacional de manos del presidente Evo Morales, “la fecha nos darán a conocer de fuentes del Palacio en los siguientes días”.

“La elección de Karen Tórrez como reemplazante de Claudia Balderrama en la inauguración se la tomó en la reciente reunión del COB. En la clausura la abanderada será Balderrama”, insistió el dirigente.

Todavía se aguarda la confirmación de la nómina de atletas para la cita olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario