23 junio 2012

Tórrez y Rutherfurd serán los primeros bolivianos en viajar a Londres, sede de los JJOO

os cinco deportistas bolivianos cuya participación está confirmada en los Juegos Olímpicos (27 de julio al 12 de agosto) definieron las fechas de ida y vuelta a Londres, sede de la competencia. Estos días pueden sufrir alguna pequeña variación, pues el Comité Olímpico Boliviano (COB) aún no adquirió los pasajes. Los atletas estarán acompañados de sus entrenadores.
Los nadadores cochabambinos Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, que participarán en la prueba de los 100 metros libres, emprenderán viaje el 20 de julio, convirtiéndose en los primeros deportistas nacionales en llegar a la capital de Inglaterra. Tórrez, que competirá el 28 de julio, está entrenándose en Miami y regresará al país el 10 de agosto. Rutherfurd iniciará su viaje a los JJOO directo desde Estados Unidos para entrar al agua el 29 de julio.
Claudia Balderrama tiene planificado partir desde La Paz a Inglaterra el 8 de agosto y regresar al país el 13 del mismo mes. La marchista estará en la prueba de los 20 kilómetros, que se desarrollará el 11. El otro atleta, Bruno Rojas, subirá al avión el 23 de julio para participar en los 100 metros planos el 4 de agosto y regresar al país nueve días después.
Por último, Juan Carlos Pérez estará alzando vuelo el 25 de julio y volverá al país el 8 de agosto. Su competencia será el 5 y 6 de agosto. La especialidad del tirador sucrense es fosa olímpica.
La abanderada boliviana en los Juegos será Balderrama, pero como no podrá estar en la inauguración de la competencia el 27 de julio, su lugar lo ocupará Tórrez. La marchista participará como abanderada en el cierre de la cita intercontinental.

Al detalle

Se reducen los viáticos. Los $us 300 que entregará de viáticos el COB a los deportistas para su estadía en Londres se achican. Se informó que este monto era para un promedio de siete días, pero la mayor parte se quedará 20 días. El monto por jornada baja de $us 42 a 15.

Gasto fuerte. El tirador Juan Carlos Pérez dijo que se entrena tres o cuatro veces por semana, con un gasto diario de $us 100. “El único apoyo que recibí fueron 3.000 dólares de la Embajada Británica”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario