25 junio 2012

Zeballos ganó el primer torneo del circuito El mejor tenista del torneo

Federico Zeballos, de Santa Cruz, ganó la final del torneo Nacional Absoluto ante Boris Arias, de La Paz, por la cuenta de dos sets contra cero con parciales de 6-4 y 7-6 en la cancha principal del complejo del club The Strongest, en la zona de Achumani.

El duelo final tuvo como protagonistas no sólo a los dos mejores tenistas del torneo, sino a representantes bolivianos que las pasadas semanas compitieron fuera del país y la disputa fue reñida por la obtención del título, los puntos para el ranking nacional y el premio económico.

Concluido el encuentro, cuya asistencia de público bordeó el centenar de personas, se procedió a la entrega de los premios: Zeballos recibió 400 dólares, Arias se llevó 200, los semifinalistas Alejandro Mendoza (La Paz) y Leonardo Urquidi (Santa Cruz) se quedaron con 100 dólares cada uno.

Este torneo forma parte de los tres que se disputarán en La Paz correspondientes al Primer Circuito Paceño Profesional denominado Copa BCP, controlado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Tras la finalización del evento, el director de la competencia, Álvaro Garrón, calificó de positivo el certamen por el buen nivel técnico de los tenistas.

El segundo Nacional Absoluto comienza hoy en las canchas del Club Alemán, los primeros en ingresar a escena serán los varones y el martes 26 serán las damas, el torneo concluirá el jueves 28 en ambas ramas. Hay una bolsa económica de dos mil dólares, mil para cada categoría, sin olvidar el puntaje en juego para el ranking.

Entre las figuras que llegarán están la cruceña Noelia Zeballos, y las cochabambinas Vanesa Ortiz y Belén Rivera, además de su coterráneo Mauricio Estívariz, por citar algunos.

El tercer Nacional Absoluto con el cual se cerrará el Circuito se disputará del viernes 29 de junio al 2 de julio en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP). (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario