21 julio 2012

Básquetbol: Amistad de Sucre superó a La Salle

Anoche el equipo de Amistad de Sucre superó a La Salle de Tarija por 64 a 45 en la tercera fecha del campeonato nacional de clubes campeones, no oficial, organizado por la Asociación Municipal de Básquet y el club La Salle. El equipo local no pudo mostrar el juego de las pasadas dos fechas que las terminó ganando, porque al frente tuvo un equipo que le exigió desde el primer minuto con buen manejo de balón tanto en defensa como en ataque.
El primer cuarto quedó con marcador de 12 a 12 en un ritmo de juego parejo, pero con el desarrollo del partido Sucre se hizo más fuerte, sorprendiendo a los anfitriones que mostraron muchas imprecisiones en los lanzamientos de dos y tres puntos.
En el segundo cuarto los primeros minutos fueron parejos, pero luego empezó a llegar las imprecisiones en el equipo de La Salle, situación que fue bien aprovechada por la gente de Sucre que poco a poco fue escapándose en el marcador para terminar ganando el cuarto por 16 a 5.
Con lo que el primer tiempo se fueron al descanso con el marcador de 28 a 17 a favor de los de Amistad de la capital de la república. Tras el descanso y la charla técnica del estratega, Freddy Ortega, el equipo de La Salle retornó a la cancha con el objetivo de poder remontar un marcador adverso o por lo menos acortar distancias en el tercer cuarto.
Sin embargo primó en este cuarto el desorden, la falta de marcación en defensa en el equipo local, llevando a que Amistad gane ese cuarto por 22 a 8, liquidando el partido.
La Salle no encontró en ningún momento un juego como para frenar a los chuquisaqueños que supieron presionar bien en todos los sectores y cuando notaron la desesperación de los locales aprovecharon para marcar los puntos.
El último cuarto fue más parejo, sin embargo igual le perteneció al equipo de Amistad de Sucre por 20 a 14.
Al final el marcador quedó 64 a 45 a favor de los capitalinos que se perfilan para poder ganar este torneo amistoso que se desarrolla con el objetivo de ver el nivel que se tiene en el básquet en la categoría mayores.
Resultados
Viernes 20 julio
Can (Oruro) 69 vs 77 UCB La Paz
Meta La Salle 45 vs 64 Amistad de Sucre
UCB (Cbba) 92 vs 105 UPDS Santa Cruz
Programación
SABADO 21 DE JULIO
17:45 Can de Oruro vs Amistad de Sucre
19:30 La Salle vs UCB Cochabamba
21:30 UCB La Paz vs UPDS Santa Cruz
Posiciones
Equipos PJ PG PP PTOS
Domingo Savio 3 3 0 6
La Salle 3 2 0 5
U. Católica (La Paz) 3 2 1 5
Amistad (Sucre) 3 2 1 5
U. Católica (Cbba) 3 1 2 4
Can (Oruro) 3 0 3 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario