29 julio 2012

Se realizó en el Coliseo Luis Parra Tarija campeón nacional del torneo de Kick Boxing

Luego de sumar nueve medallas de oro, la selección tarijeña se quedó con el primer lugar del campeonato nacional de Kick Boxing, denominado “Por una Bolivia Unida”, que se realizó ayer en el coliseo Luis Parra de esta capital. En una jornada de pura adrenalina se llevó adelante el evento nacional, que contó con la participación de un importante número de competidores del interior del país, que disputaron las modalidades de Light Contact, Full Contact, Low Kick y K-1.
El segundo lugar fue compartido por las delegaciones de Sucre y La Paz, que sumaron cuatro preseas doradas, mientras que la tercera posición fue de igual manera compartida, esta vez entre Santa Cruz y Cochabamba, que sumaron tres medallas de oro.
El evento se desarrolló en un solo día, las competencias arrancaron en horas de la tarde y finalizaron bordeando las doce de la media noche con el último combate, entre el tarijeño, Paúl “bebe” Segovia y el entrenador nacional, Gary Andia de Santa Cruz.
El triunfo fue para Segovia por decisión dividida, en una pelea más que disputada y difícil para ambos luchadores, que salieron desgastados.
“Muy contentos por este gran día, la verdad que esta vez Tarija se hizo respetar, se logró el título, arrasando con nueve medallas de oro, demostrando gran superioridad, la verdad que me quede sin voz, porque ha colmado nuestras expectativas”, mencionó el presidente de la Asociación Departamental de Kick Boxing de Tarija, Fernando Vargas.
La presencia del público tarijeño fue importante a la hora de apoyar el evento en el Luis Parra.
“Agradecer a toda la gente que nos vino a apoyar, se ha tenido un gran apoyo, a pesar de que no se ha podido hacer mucha propaganda”, añadió el dirigente a tiempo de repudiar el accionar del personal del Servicio Departamental de Deportes, quienes se negaron a dotarles la ampliación y servicio médico.
“No nos dieron la ampliación, estoy muy triste por esta situación, tampoco nos han otorgado el cuerpo médico, nosotros hemos tenido que pagar todo eso, no culpo al director de deportes, Omar Velásquez, pero si a su personal que nos ha jugado una mala pasada”, apuntó Vargas.

MEDALLERO FINAL
ASOCIACIÓN MEDALLAS
Tarija 9
Sucre 4
La Paz 4
Santa Cruz 3
Cochabamba 3

LO QUE SE DIJO
MANUEL LEÓN
Entrenador de Tarija

“Ha sido un evento muy interesante por todas las peleas que se han podido observar, muy contentos por este triunfo de Tarija, felicitar a los muchachos que han puesto el esfuerzo”

PAÚL SEGOVIA
Tarija

“Muy contento, ha sido un grato honor ganar esta pelea, sobre todo porque me enfrente con el instructor nacional, dedicar esta pelea a toda la gente que vino esta noche”

Resultados
GANADORES
DAMAS
54KG
Lizet Daza Sucre
60KG
Selena Balanza Tarija
PELEAS PACTADAS
Marcela Terán Tarija
PRE JUVENIL VARONES
60KG
Jorge Ugarte Santa Cruz
JUVENIL VARONES
55KG
Elmer Gonzáles Sucre
MAYORES 51KG
Omar Salgado La Paz
63KG
Bladimir Medina Sucre
66KG
Richard Romero Tarija
LLAVE “B”
66KG
Fernando Pao La Paz
69KG
Daniel Amuria La Paz
72KG
Wilber Fuentes Tarija
75KG
Vicert Moreno Cochabamba
78KG
Álvaro Choque Tarija
87KG
Franz Gonzáles Tarija
96KG
Humberto Rodríguez Cochabamba
LLAVE “A”
63KG
Jorge Gandi Santa Cruz
67KG
Hanz Alba Tarija
63KG
Julio Oviedo La Paz
75KG
Paúl Segovia Tarija

35
Han sido las competencias que se disputaron en las diferentes modalidades, tanto en damas como en varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario