25 agosto 2012

ALTEÑOS NUEVAMENTE CAMPEONES DEPARTAMENTALES DE BILLAR

El día de ayer viernes 24 de agosto finalizo el campeonato DEPARTAMENTAL de Billar en la modalidad pool bola 10, en esta oportunidad participaron 32 jugadores 20 de La Paz y 12 de El Alto, adjudicándose el titulo el billarista alteño José Luís Certan, quedando en segundo lugar el paceño Luís Bleichner, tercer lugar para el también billarista alteño Juan Carlos Pacajes.

En las semifinales se enfrentaron entre si los alteños Luís Certan y Carlos Pacajes y por otro lado los paceños Bleichner y el múltiple campeón y favorito Franz Chávez, el partido de los alteños lo gano Certan con un marcador estrecho de 7 sets a 6 después de ir perdiendo 6 a 4; en cambio en la otra semifinal Bleichner gano con relativa facilidad a Chávez por 7 a 3.

En el partido final Certan se corono campeón con 9 sets a 6 luego de ir perdiendo por 6 a 4. Las partidas se desarrollaron en los predios de la Asociación Departamental Paceña de Billar y es clasificatorio al nacional a realizarse en Sucre en enero del 2013 que a su vez es clasificatorio al panamericano a realizarse posiblemente en Colombia.

En cuanto a la rama femenina el certamen recién concluirá el próximo jueves, siendo las representantes por El Alto la cholita billarista Marcia López y Gloria Huarina, en esta categoría la amplia favorita es la paceña Paola Sangueza.

En el corto periodo de existencia de la Asociación Municipal de Billar de El Alto (6 de noviembre 2008) ya se ha conseguido 18 títulos entre departamentales, nacionales e internacionales, siendo a la fecha la única Asociación del deporte competitivo de El Alto en conseguir los mismos en la máxima categoría. Por todos estos merecimientos, la AMBEA pide al Sr. Alcalde pueda gestionar un lugar para su practica y las respectivas mesas, también material deportivo que no se le ha dotado hasta la fecha, la AMBEA no cuenta ni siquiera con una sola tiza.

La nomina de la selección alteña de billar es la que sigue:
- Jose Luis Certan
- Juan Carlos Pacajes
- Rodrigo Perez
- Daniel Huarina
- Brayan Estrada
- Saul Lopez
- Franco Cordero
- Luis Romel Paez
- Leonardo Huarina
- Marcia Lopez
- Gloria Huarina
- JAVIER R. GUTIERREZ (Presidente de la delegación)

En el centro de negro Jose Luis Certan el Campeon, a la Izquierda con Chamarra roja Luis Bleichner subcampeón de La Paz y a la derecha con chompa roja Juan Carlos Pacajes tercer lugar.

Esta foto es en los previos a la partida final, de negro Jose Luis Certan y de Azul el paceña Bleichner.

En esta foto, los dos representantes alteños, Luis Certan Y carlos Pacajes.

En la foto de izquierda a derecha Rodrigo Perez, Alex Trujillo y Brayan Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario