30 agosto 2012

Atletas bolivianos destacan Maratón CAF- Caracas 2013 e invitan a participar en la edición 2013

• Las inscripciones para corredores que viven fuera de Venezuela tienen un costo de USD 75 hasta el 30 de septiembre. A partir del 1º de octubre y hasta el 31 de enero de 2013, será de USD 100.
• Los atletas bolivianos –quienes participaron en la edición 2012- Eduardo Aruquipa y Rosmery Quispe destacan la competencia por su organización y ventajas para los corredores.

(La Paz, 30 de agosto de 2012).- El próximo 24 de febrero de 2014 miles de atletas de diferentes países invadirán las calles de la capital venezolana para competir en la tercera versión del Maratón CAF–Caracas 2013. Eduardo Aruquipa y Rosmery Quispe, dos destacados atletas bolivianos que participaron en la carrera en 2012, comentan su experiencia y vivencias en la competencia.
Para Aruquipa, quién se consagró en el cuarto lugar en la clasificación general y ganó la medalla de bronce al llegar tercero en el Campeonato Sudamericano de Maratón en la edición 2012, el principal reto de la competencia se basó en la complejidad de la ruta.

“Aunque la ciudad de Caracas se encuentra a una altura menor a los 1.000 metros, es parecida a La Paz, tiene subidas y bajadas que ayudaron a que el recorrido se convierta en un reto personal”, explicó el atleta que cumplió la competencia, en el 42K, con un tiempo de 2 horas 26 minutos 06 segundos.

Rosmery Quispe, por su parte, resaltó que el Maratón CAF fue una verdadera fiesta deportiva en la que destacó la excelente hidratación que recibe el competidor durante el recorrido ya que, a diferencia de otras competencias, en Caracas existen puntos de hidratación cada dos kilómetros. “Participar en una competencia con buena hidratación ayuda a tener una mejor performance. Además, nos brindaron un trato de primera”, expresó la competidora cochabambina que llegó tercera entre 978 mujeres y primera en la categoría que contaba con 179 inscritas. Su tiempo en la ruta de 21K, fue de 1 hora 21 minutos 11 segundos.
Los competidores nacionales destacaron el hecho de que el Maratón CAF–Caracas cuenta con las certificaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), permite que los competidores élite puedan mejorar sus marcas y obtener mayores ventajas deportivas.
“La competencia tiene un nivel internacional excelente”, explicó Aruquipa. “La logística del Maratón es 100 puntos. Además de la buena organización y las ventajas para los deportistas, los ciudadanos de Caracas hacen que la carrera sea llevadera por su apoyo en las calles”, explicó Quispe.
Para los interesados, CAF –banco de desarrollo de América Latina– ya habilitó el sitio web: http://maratón.caf.com, para recibir inscripciones de deportistas internacionales a través del formulario en línea. En el sitio podrán además conseguir información de interés en la sección de turismo.
Hasta el 30 de septiembre los corredores podrán inscribirse en la primera etapa del Maratón CAF – Caracas 2013 con un costo de USD 75 para aquellos que no viven en Venezuela. A partir del 1º de octubre y hasta el 31 de enero del próximo año, el costo de inscripción será USD 100.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

Maratón CAF – Caracas 2013 por la integración latinoamericana es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el fin de estimular el deporte como un medio para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración. El 24 de febrero de 2013 se realizarán dos recorridos, uno de 21K y otro de 42K. Para su organización, CAF cuenta con el apoyo logístico en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Policía Metropolitana, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, cuerpos de bomberos, y las alcaldías y policías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre. Patrocinan el evento las empresas adidas y Gatorade. Para mayor información visite http://maraton.caf.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario