23 agosto 2012

Bolivia presente en el Mundial de ajedrez 10 razones para confiar

Para la Olimpiada Mundial de ajedrez, que se realizará en Estambul, Turquía, del 27 de agosto al 10 de septiembre, la delegación boliviana asistirá a dicho campeonato con 10 representantes (cinco varones y cinco damas), según confirmó el directorio de la federación boliviana de esta disciplina.

Los ajedrecistas nacionales viajarán a Estambul el sábado a las 07:00, con escala a San Pablo, Brasil y de ahí rumbo a Turquía.

Los deportistas bolivianos que asistirán a dicho campeonato son: Jorge Molina, Daniela Cordero, Osvaldo Zambrana, Lucia Estrada, Daniel Gemy, Carla Borda, Jhonny Cueto, Samantha Mendoza, Boris Ferrufino y Alexandra Prado. El capitán en varones será Julio Saavedra, mientras que en damas, Gabriela Solis.

Con la delegación nacional también asistirá Alfonso Ferrufino, titular de la federación de ajedrez, que también está nominado por la federación internacional de esta disciplina como árbitro del torneo.

Se espera que la delegación nacional pueda tener una buena participación en Estambul, tomando en cuenta que el nivel boliviano es competitivo.

El Mundial de Turquía tendrá la presencia de 162 países y se calcula que habrá una presencia de 1700 ajedrecistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario