30 agosto 2012

BRUNO ROJAS NO HA PARADO SU ENTRENAMIENTO Y AHORA TIENE A “RÍO 2016” EN LA MIRA.

Tiene 19 años y tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde sorprendió al país con un histórico triunfo al ganar la premilinar de 100 metros con un tiempo de 10 segundos 62 centésimos.

Ahora, Bruno Rojas Da Silva, sigue entrenando sin descanso con miras a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. En esta entrevista con H, Bruno habla de sus inicios en el atletismo, su experiencia en Londres y lo que le espera en el futuro.

¿Hace cuánto tiempo entrenas como velocista?

Prácticamente desde que empecé a hacer atletismo.

Siempre fui un niño rápido entonces siempre me ponían a correr pruebas de velocidad o saltos.

¿Qué se siente ser el más veloz de Bolivia?

El sentimiento de saber que todo tu trabajo duro tiene su recompensa.

¿Has sentido alguna desventaja en los Juegos Olímpicos?

La experiencia fue muy bonita, me sirvió mucho para madurar deportivamente. La verdad nunca me sentí menos ni más que nadie. Desventajas por nuestro país y en la condición en que está, siempre vamos a tener. Pero fui a los Juegos a competir por el país y no para estar lamentando la falta de apoyo. Yo di lo que tenia y lo que no tenía también.

¿Qué tal la experiencia en la Villa Olímpica?

La Villa es increíble, es una mini ciudad con todo lo que un deportista requiere. Y claro hubo fiesta después de la clausura, lamentablemente no pudimos estar porque el vuelo salía en la madrugada. Y también conocí a muchos atletas.

En julio fuiste al Mundial de Atletismo Juvenil en Barcelona, ¿cómo fue tu experiencia allá?

Tranquilamente podría entrar a la final, pero, como siempre, me mandaron sin mi entrenador. Los Juegos Olímpicos fueron de gran ayuda para que nuestros dirigentes se den cuenta de que un atleta sin entrenador no funciona. Es como que un equipo de fútbol vaya a un mundial sin su Director Técnico, ridículo ¿no?

¿Qué sientes cuando estás a punto de correr?

¡Ganas de salir a romper tartán! Sólo pienso en eso, nada más.

¿Tienes algún ritual o superstición para las competencias?

Me siento incómodo si no corro con mis collares.

¿Cuál ha sido la competencia más dura a la que te has enfrentado?

Creo que fue en los Juegos Olímpicos. Porque no sólo era el evento en sí que me presionaba, sino el hecho de estar representando a tu país y que la gente se haya despertado temprano sólo para verte. Por eso para mí fue la más complicada.

Tienes posibilidad de ir a dos olimpiadas más, ¿estás trabajando para eso?

Mi objetivo es Río 2016. En Bolivia si no eres futbolista no puedes vivir del deporte, así que ya tengo que salir de la universidad y empezar a trabajar. Si se da la oportunidad de dos olimpiadas más sería súper.

¿A qué velocistas admiras?

A Usain Bolt porque está fuera de lo normal, también a Christopher Lemaitre, que es el hombre blanco más rápido del mundo y siempre está metido en finales.

¿Hasta dónde te gustaría llegar como atleta?

¡A lo máximo! Pisar una final olímpica y traer una medalla por el país. Eso sí es lo máximo.

Bruno Rojas Da Silva

Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 1993

Dónde: Río de Janeiro- Brasil (Se considera cochabambino)

Estudios: Odontología

Papás: Cleuzinete Da Silva Sardinha y Ramiro Rojas Cortez

Comenzó a los 13 años en campeonatos intercolegiales y al cumplir 15 su entrenamiento se hizo más regular. Este velocista cochabambino se ha titulado como Campeón Nacional Sub-16.

Se convirtió en un atleta olímpico en 2010, cuando asistió a los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur. Llegó a Londres 2012 al superar el récord nacional absoluto en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, con una marca de 10 segundos 36 centésimas.

1 comentario:

  1. que Deus sempre te ilumine pois sua tragetória de lutas e vitórias trazem grande alegria para seus pais Ramiro e Cleuzinete e orgulho para seu pais de coração e nunca deixe ninguém te desanimar com palavras, siga sempre os conselhos de JESUS CRISTO e de seus pais.Um forte abraço de um Brasileiro que ora por vocês.

    ResponderEliminar