19 agosto 2012

Claure no teme a que le abran una investigación



Édgar Claure no le teme a ninguna investigación, “de donde venga”, con tal de demostrar que todas las acusaciones en su contra, vertidas por la tesorera Silvia Crespo, son falsas.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) dijo que si alguna autoridad lo convoca para que rinda cuentas, “sería maravilloso, lindísimo” y además anticipó que está solicitando una auditoría del “proyecto Londres” para que todo quede claro.

La tesorera del COB acusó a Claure de supuestos malos manejos de los recursos destinados a los gastos de la delegación que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El viernes, la asamblea del Consejo Nacional del Deporte, reunida en Cochabamba, recibió los informes tanto de Crespo como de Claure, y el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, anunció que se hará un análisis de la documentación para establecer los pasos a seguir en este caso.

En una extensa entrevista con Marcas, que mañana será publicada en la Revista Marcas Plus, Claure sostuvo que, “si por ejemplo, a mí me llaman de (el Ministerio de) Transparencia y me dicen, ‘señor Claure tiene que venir’ a rendir su informe, yo voy encantado, feliz, porque tengo los documentos, tengo todo claro, de esa manera yo tendría la manera contundente y veraz para demostrar la verdad, y no tendría que estar andando de medio en medio para explicar”.

Anticipó que está haciendo la gestión que corresponda para que se haga “una auditoría del proyecto a Londres, así que estoy disponible, porque yo no gano de esto. Es más, he gastado de mi dinero”.

En la entrevista Claure reclamó mayor participación del Gobierno, tomando en cuenta que la preparación de los deportistas es su obligación y no la del COB.

Recordó que en esta ocasión ninguna autoridad ni siquiera abanderó a la delegación boliviana que fue a Londres, un acto protocolar que se realiza en todos los países.

Contó cuánto dinero fue destinado para el viaje a Londres del presidente y del secretario del COB, así como de la delegación oficial, y cuándo fue gastado.

Se refirió a los motivos por los que la deportista Claudia Balderrama denunció una supuesta retención en el COB del dinero de su beca otorgada por Solidaridad Olímpica, y cómo fue solucionada tal situación.

Explicó las razones por las que fue designado un ginecólogo como médico de la delegación boliviana en los Juegos, y admitió que tuvo un fuerte altercado en Londres con el secretario del COB, Mario Arze, con quien por poco se fueron a las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario