17 agosto 2012

COB anuncia reestructuración

Una reestructuración dentro de la directiva del Comité Olímpico Boliviano (COB), es el primer paso que tomará el presidente de esta institución, Édgar Claure, luego de que se realice la Asamblea General de federaciones, en septiembre.

Claure confirmó la realización de la Asamblea General de federaciones para el miércoles 5 de septiembre, en horas de la tarde, donde se conocerá los resultados de la auditoría realizada por la empresa internacional Price WaterHouse Cooper.

“Lo primero que haremos luego de conocer los resultados será reestructurar nuestro Comité, posteriormente, buscaremos los medios económicos para apoyar a los deportistas”, señaló Claure, quien agregó que la salida de la tesorera Silvia Crespo es “inminente”, pero eso “lo decidirá la Asamblea”.

Remarcó, asimismo, que no piensa en renunciar y que cumplirá con su gestión hasta el 25 de septiembre de 2014.

“No pueden pedir mi renuncia en la Asamblea porque ya se elaboró los puntos del orden del día, donde no se toca la destitución del titular”, manifestó.

En el orden del día se tocarán tres puntos importantes: a) Informe de la gestión del presidente del COB, Édgar Claure; b) Informe de la tesorera Silvia Crespo; y c) Informe de la empresa Price WaterHouse Cooper.

A la Asamblea General asistirán las 32 federaciones deportivas que integran el Comité Olímpico, además del director de Solidaridad Olímpica, Peré Miró, la directora de proyectos de Solidaridad Olímpica, Catherine Laville, el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), Andrew Camps, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El directivo del COB, aclaró que las polémicas se generaron en su contra luego de que se dijo en varios medios de una supuesta apropiación de recursos provenientes de Solidaridad Olímpica. “La famosa historia de los 9.000 dólares de viático es una historia mal elaborada, con mala voluntad, porque todos los presidentes y secretarios generales del mundo entero, de países pobres o ricos recibieron”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario