18 agosto 2012

Deportistas que participaron en las Olimpiadas de Londres serán premiados

os cinco deportistas que representaron a Bolivia en las Olimpiadas de Londres 2012 recibirán premios y reconocimientos del Estado Plurinacional en actos que serán realizados desde la próxima semana, informó el viernes el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

"Nosotros vamos a convocar a los cinco deportistas a actos de premiación y reconocimiento desde la próxima semana porque al final son ellos lo que deben llevarse el trofeo y el reconocimiento de todo el pueblo boliviano", dijo, en el marco de una reunión del Consejo Superior del Deporte (Consude).

Explicó que las actividades serán efectuadas como parte de la obligación moral y constitucional del Gobierno nacional de apoyar la actividad deportiva en todas sus disciplinas.

Mencionó que en el transcurso de los próximos días se definirá el tipo de reconocimiento que se otorgará a los deportistas, tomando en cuenta su brillante participación en la cita olímpica.

La delegación boliviana fue conformada por Claudia Balderrama, en marcha; Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, en natación; Bruno Rojas, en atletismo; y Juan Carlos Pérez, en tiro deportivo.

La deportista Claudia Balderrama llegó en el puesto 33 entre 61 participantes en la prueba de 20 los kilómetros en marcha, al bajar su marca personal de 1 hora 35 minutos a 1 hora 33 minutos y 28 segundos.

En tanto, Karen Tórrez estuvo a una centésima de superar su mejor tiempo en los 100 metros libres de natación, con 57 segundos y 78 centésimas, puesto que su mejor tiempo continúa siendo de 57 segundos y 77 centésimas.

El nadador Andrew Rutherfurd, por su lado, impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros estilo libre con 52 segundos y 57 centésimas. Rompió su marca anterior que era 52 segundos y 92 centésimas.

Por otro lado, Bruno Rojas participó en la prueba de los 100 metros planos de atletismo y sorprendió al ganar una serie de la fase de las preliminares con 10 segundos y 62 centésimas.

El atleta nacional quedó octavo en la clasificación de la primera ronda final con 10 segundos y 65 centésimas, pero no pudo mejorar su registro de 10 segundos y 36 centésimas.

Finalmente, Juan Carlos Pérez intervino en la prueba de tiro deportivo, acertó 110 platos de 125 que le pusieron en frente y su puesto fue 31 entre 34 competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario