30 agosto 2012

Día del Peatón Cinco equipos medirán la contaminación del aire

Cinco equipos, cuatro móviles y uno fijo, medirán la contaminación del aire este domingo, en la jornada del Día del Peatón. La circulación vehicular estará prohibida entre las 9:00 y las 17:00.

La medición se realizará con los equipos de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) con los que cuenta la Alcaldía de La Paz, informó el director de Calidad Ambiental de la comuna, Efraín Fernández.

“Lo fundamental es utilizar nuestros equipos para ver cómo va comportándose la concentración de los contaminantes en el aire ese día, haciendo un reporte sobre el horario en que se percibe la baja de estas concentraciones, o por qué razón se hubiese incrementado y en qué zona”, explicó el funcionario.

Este trabajo será realizado por tres técnicos que se desplazarán durante toda la jornada de este domingo y hasta que se suspenda la restricción de la circulación vehicular (17:00).

El punto fijo se encuentra en el garaje municipal, frente al Palacio Consistorial. Mientras que los móviles serán instalados en la Subalcaldía de Cotahuma, en Villa Fátima en la Subalcaldía Hampaturi, en el Organismo Operativo de Tránsito y en el Campus Universitario de Cota Cota.

De acuerdo con un comunicado de la comuna, durante el Día del Peatón se tendrán, cada 15 minutos, reportes sobre los índices de la contaminación y a partir de los datos que emane el equipo fijo de la Red MoniCA.

Mientras que los resultados de los otros puntos móviles serán dados a conocer dos días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario