16 agosto 2012

Gemy alcanzó puesto 58 en el Campeonato Mundial de ajedrez Reyes y alfiles

El ajedrecista boliviano José Daniel Gemy (Maestro FIDE) fue el único representante que tuvo Bolivia en el Campeonato Mundial Sub-20 de ajedrez que se disputó del 1 al 15 de agosto en la ciudad de Atenas, Grecia, donde finalizó en el puesto 58 entre 130 participantes.

Gemy disputó 13 rondas y alcanzó una puntación de 7,0 la misma que obtuvieron otros 19 ajedrecistas pero bajo el sistema de desempate empleado para el evento comenzó a descender hasta ubicarse en la casilla 58.

En su campaña Gemy venció a Ashley Davis, de Gales; Domitri Kvaratskhelia y Shalva Nadirashvili, de Georgia; Panagiotis Michelakos, de Grecia; y Vladimir Minko, de Rusia. Hizo tablas con Ioannis Stathopoulos y Alexandros Papasimakopoulos, de Grecia; Miragha Aghayev, de Italia y Nikola Potpara, de Montenegro. Perdió ante Jorge Cori, de Perú; Conrad Holt, de Estados Unidos; Aman Hambleton, de Canadá y Ulvi Bajarani, de Azerbaiyán.

El ganador en la rama masculina fue el turco Alexander Ipatov con 10 unidades y en damas la china Qi Gou fue la campeona con 9,5 entre 66 ajedrecistas. En esta rama Bolivia no tuvo representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario