19 agosto 2012

Gobierno hará auditoría a los Juegos Bolivarianos 2009

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, dijo el viernes en Cochabamba que se realizará una auditoría a los Juegos Bolivarianos 2009, que se realizaron en Sucre.

Calvimontes aseguró que además de buscar los mecanismos para controlar al Comité Olímpico Boliviano, el Gobierno investigará las denuncias contra la tesorera del COB, Silvia Crespo, que hace tres años fue miembro de la organización del torneo bolivariano que organizó el país.

La dirigenta fue acusada por el titular del COB, Édgar Claure, de no rendir cuentas del dinero que se utilizó en los Bolivarianos durante la reunión del Consejo Superior del Deporte (Consude), que se realizó el viernes en Cochabamba. “Efectuaremos las auditorías. Pedimos los informes para transparentar los manejos de los dirigentes”, resaltó el ministro Calvimontes.

Mientras tanto, respecto a la participación boliviana en los Juegos Olímpicos de Londres, el ministro dijo que en los siguientes días se realizará un reconocimiento a los cinco deportistas que compitieron en Londres.

“Estos cinco deportistas merecen el reconocimiento del Estado”, dijo Calvimontes al referirse a los atletas que compitieron en tierra inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario