17 agosto 2012

Personalidades del deporte reconocidas en el Senado A manera de aliento


En un acto celebrado en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa, ayer en la mañana fueron distinguidos algunos deportistas por su destacada trayectoria bajo la orden “Ciudadanos Meritorios del Estado Plurinacional” en una iniciativa proveniente del diputado Hernán Paredes.

Los deportistas que recibieron este reconocimiento fueron los ciclistas Raúl Ruiz y Yanick Wende, ambos de La Paz que se destacan en la disciplina de bicicross; la paceña Carina García y el cruceño Rudolf Knijnenburg del tiro deportivo; además del futbolista retirado Leonel Reyes de La Paz, y el director técnico cochabambino Eduardo Villegas.

Los raquetbolistas Carola Loma, de Cochabamba; María José Vargas, Roland Keller y Carlos Keller de Santa Cruz también recibieron sus distinciones en el acto. Fue incluida en este acto la entrenadora valluna Marcela Soria de gimnasia, el presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo Mohamed Bazbazat, y Claudia Heredia hija de la recordada basquetbolista Guadalupe Yáñez quien dejó de existir en marzo de este año.

Este reconocimiento de parte del Senado Nacional, es un incentivo para deportistas y entrenadores, el objetivo es que ninguno de ellos baje los brazos en la preparación de nuevos valores para el deporte nacional, y que mejoren su producción para llevar en alto el nombre de Bolivia.

El 5 de mayo de 2013 el programa Radio Deportes cumplirá 50 años de vida y sus fundadores, los hermanos Grover y Remberto Echavarría, fueron parte de la distinción por su prestigiosa trayectoria difundiendo la pasión del deporte. En el acto sólo estuvo Grover, su hermano se encuentra delicado de salud y su hija recibió el galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario