21 agosto 2012

Santa Cruz ganó Nacional de Gimnasia Con técnica oriental


Santa Cruz lució mejor técnica y ganó el Campeonato Nacional Nivel II de gimnasia rítmica, dirigido a las categorías Preinfantil, Infantil, Juvenil y Mayores, sus pruebas se desarrollaron en el Coliseo Cerrado ubicado en la zona de Sarco en Cochabamba con la asistencia de 30 gimnastas.

El seleccionado cruceño alcanzó diez medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, totalizando 16 preseas en su cosecha. El segundo lugar fue para La Paz con seis de oro, cinco de plata y siete de bronce, tratando de acercarse al líder pero Santa Cruz hizo una mejor demostración sobre la pista. Cochabamba cerró el medallero con la tercera posición con cuatro doradas, cuatro plateadas y siete bronceadas.

El pasado domingo también se realizó el Concurso III con 11 pruebas programadas teniendo como dominador a Santa Cruz con el triunfo en seis ocasiones, La Paz con cuatro y Cochabamba con uno.

Las gimnastas paceñas se adueñaron de los primeros lugares en la categoría Mayores con los triunfos de Elisa Shulz en aro (13,15 puntos), Nicole López Videla en balón (11,00 pts.) y Nadya Villanueva en cinta (10,95 pts.).

En Juvenil Santa Cruz consiguió las medallas doradas de la mano de Mariana Halas López en aro (16,55 pts.) y en mazas (13,95 pts.), y Rosario del Carmen Durán en balón (14,05 pts.). En Infantil Noelia Sotomayor Jáuregui le dio dos triunfos al equipo cruceño en manos libres (16,55 pts.) y en aro (12,10 pts.), mientras que Sofía Camacho de La Paz se impuso en balón (11,80 pts.).

La categoría Preinfantil tuvo como ganadora a la cruceña Alejandra Aliendre en manos libres (15,35 pts.) y a la cochabambina Adriana Vizcarra del Pozo en cuerda (12,70 pts.).

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, resaltó el nivel de las deportistas y que en cada torneo Nacional se nota que la diferencia se va acortando un poco más entre el resto de las asociaciones y Santa Cruz, que asiste como favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario