31 agosto 2012

Se inaugura tercera fase de Juegos Estudiantiles Un trabajo en equipo

Los terceros Juegos Estudiantiles Plurinacionales se inauguraron ayer en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz con la presencia del Vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, y del Gobernador de La Paz César Cocarico.

La tercera fase de los juegos plurinacionales, esta vez para el nivel secundario, cuenta con la participación de 6700 deportistas que competirán en 11 disciplinas; fútbol, atletismo, voleibol, baloncesto, futbol de salón, ajedrez, natación, ráquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa y ciclismo de ruta, tanto en el estadio como en canchas aledañas.

Las delegaciones, llegadas de 20 provincias del departamento, se encuentran hospedadas en diferentes centros militares de nuestra ciudad y tienen a su disposición 250 buses para su traslado así como alimentación específica para un mejor rendimiento deportivo.

El discurso del Gobernador Cocarico dio inicio al acto inaugural, seguido de la entonación del himno nacional. La llegada de la antorcha y el encendido de la llama estuvieron a cargo de la delegación del colegio Ave María, que también se encargó de representar la danza de la whipala, mientras que los representantes del colegio Don Bosco encabezaron a los participantes para tomar la promesa deportiva.

El discurso del Vicepresidente cerró la ceremonia, llamando a los deportistas a esforzarse por el futuro deportivo del país. “El trabajo en equipo es fundamental en el espíritu de cualquier deportista, representen con orgullo a su colegio o municipio, para que en las competencias mundiales tengamos deportistas bolivianos haciendo palpitar a su nación consiguiendo medallas de oro por el mundo. El gobierno premia y seguirá premiando a los que se destaquen”, dijo García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario