23 agosto 2012

Voleibol Potosí pasó a semifinales al ganar a Cochabamba

El representativo de Santa Rosa, de Potosí, consiguió anoche su pase a la semifinal del campeonato clasificatorio a la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano, rama masculina, tras derrotar por 3-1 al sexteto de Nimbles, de Cochabamba.
El encuentro entre potosinos y cochabambinos fue no aptó para cardiacos.
Los dos equipos buscaban calificar en el primer lugar de su serie, ambos sextetos se dieron íntegros en los cuatro sets jugados anoche en el coliseo cerrado 10 de Noviembre.
Los dos equipos iniciaron el primer set con todo su potencial y el partido fue a “toda máquina”.
Santa Rosa y Nimbles disputaron punto a punto el primer sets, solo en las últimas cinco unidades, el cuadro potosino sacó una diferencia de cuatro puntos que al final se trasuntó en la victoria de 25 a 22, en 23 minutos de juego.
Con el primer sets en contra, el cuadro cochabambino, salió con más fuerza al segundo sets, aprovechó los errores del local para sacar una ventaja al ganar por 23 a 25, en 27 minutos de juego.
Todo hacia prever que el tercer set sería para los cochabambinos, empero Santa Rosa ordenó su forma de juego, para rayar a gran nivel y hacerse del triunfo sin ningún inconveniente por 25 a 14, en 22 minutos de juego, este sets fue el único donde Potosí pudo sacar una amplia diferencia a su ocasional rival.
Con dos sets ganados, el sexteto de Santa Rosa tenía la obligación de vencer el cuarto sets, para asegurase el primer lugar de su serie. Nuevamente los refuerzos marcaron la diferencia en el cuadro potosino para sacar adelante el cotejo y ganar por 25 a 21, en 25 minutos de juego.
Esta victoria le daba el resultado final, tres sets a uno, asegurando así el primer lugar de la serie “A” al equipo potosino, que esta noche se verá con el cuadro de Maranata Cristo Rey, en el primer partido de la fase semifinal del torneo nacional de voleibol categoría juvenil que es regentado por la Federación Boliviana de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario