30 septiembre 2012

Atletismo El sudamericano 2014 de menores es en Tarija

Por primera vez en la historia, Tarija será sede del campeonato sudamericano de atletismo en la categoría menores, la fecha aún no está confirmada. El presidente de la Asociación Municipal de Atletismo Clemente Durán, informó que la Federación Boliviana confirmó a esta ciudad para albergar el certamen internacional que se realizará el 2014.
La fecha oficial del certamen internacional no está confirmada porque el calendario internacional saldrá a fines de la gestión 2013.
“Está confirmado el sudamericano de menores que se llevará a cabo en Tarija, estamos contentos por esa noticia, para el campeonato nacional de talentos que vamos a tener en Tarija el 13 y 14 de octubre, vendrá el Presidente de la Federación Boliviana, vamos hacer una conferencia de prensa para confirmar el campeonato sudamericano”, indico Durán.
Este torneo será un referente para que Tarija sea conocida en el contexto internacional y para ellos las autoridades deportivas deben culminar con la construcción de la pista atlética en la fecha establecida.
“Perdimos la realización de la Judejut y se designó otra sede por falta de que no tenemos pista, como directivo del atletismo pensamos que se va terminar en abril del próximo año, esperemos que las fechas que nos dijeron se respeten”, dijo.
El dirigente también adelantó que se pedirá mayor apoyo a las autoridades deportivas para la colaboración del torneo.
“En este tipo de campeonatos las autoridades deportivas tienen que darnos una mano, queremos sacar lo mejor de Tarija, van a llegar los mejores atletas de Sudamérica, queremos planificar con anticipación con las asociaciones para sacar adelante nuestro campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario