20 septiembre 2012

BALONCESTO Cochabamba lidera la Copa Bolivia 2012

Cuando faltan dos torneos nacionales por disputarse, Cochabamba lidera la clasificación de la Copa Bolivia 2012 con 42 puntos, le sigue La Paz con 35 y Tarija con 30, luego de haberse disputado cuatro campeonatos en la presente temporada.

El equipo valluno con sólo lograr dos terceros puestos en los nacionales que restan por jugarse habrá retenido la Copa Bolivia por séptima vez consecutiva, sumando un total de 58 puntos (el trofeo lo tiene en su poder desde 2006), y sería por decimotercera vez desde 1994, ya que en 2002 compartió la corona con Santa Cruz.

Cochabamba y Tarija deben disputar los dos torneos que faltan, el Sub-14 damas y Sub-16 varones, en cambio La Paz jugará sólo el primero, y tiene opción a sumar 12 puntos, si logra el título. En cambio los de la ciudad del Guadalquivir pueden llegar a 54 logrando la corona en ambas oportunidades, pero no le alcanzarían a Cochabamba que podría lograr 58, siempre y cuando consiga situarse en el tercer peldaño en las dos últimas competiciones que restan por desarrollarse.

El torneo nacional de la categoría Sub-16 varones se jugará en Tarija del 17 al 21 de octubre con el concurso de Tarija, Quillacollo, Oruro, Yacuiba, Chuquisaca y Cochabamba.

El último nacional será el de la categoría Sub-14 damas, que también se disputará en la capital “chapaca” del 7 al 11 de noviembre con la participación de Tarija, La Paz, Chuquisaca, Beni, Oruro y Cochabamba.

Sandro Patiño, entrenador del equipo masculino Sub-16, realizó el primer recorte en la preselección cochabambina de cara al certamen nacional de la categoría.

El entrenador realizó la selección de los basquetbolistas de acuerdo al rendimiento individual en los ensayos preliminares que llevó adelante el equipo en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario