14 septiembre 2012

Bruno Rojas tiene respaldo estatal y privado

Bruno Rojas, velocista cochabambino que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, finalmente recibe sustento económico del Gobierno a través del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

El atleta recibirá desde este mes (septiembre) la beca contemplada como “Promesa Deportiva” que el FID entrega a los deportistas que tienen perspectivas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rojas recibirá mensualmente 2.800 bolivianos y su entrenador Luis Daniel Valenzuela 1.800. La beca será evaluada a fin de año. El atleta ya gozaba de esta subvención en 2011; sin embargo, este año se le quitó sin una explicación de parte del FID, ni al deportista ni al entrenador.

Otra buena noticia para el atleta es que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) está interesada en brindarle la beca “Unidos por Bolivia”, por cuatro años, para su preparación y objetivo de clasificar a los Juegos de Río.

Rojas ya presentó los documentos de rigor para acceder a la beca de la CBN y espera que ésta pueda ser aprobada este mes para empezar a recibir el apoyo económico lo más antes posible.

CBN, repartirá 300 mil dólares en tres años entre 10 atletas, 1.000 dólares a cada uno por mes, además apoyo médico, nutricionista, material deportivo, viajes a torneos internacionales, etc.

Bruno es en la actualidad el hombre más veloz de Bolivia, ya que es dueño del récord absoluto en los 100 metros planos (10,36) y en los 200 metros planos (21,23). Con apenas 19 años, es el mejor velocista del país.

Sudamericano

Bruno Rojas competirá el 22 y 23 de este mes en el Campeonato Sudamericano Sub-23 que se desarrollará en Sao Paulo. La meta del cochabambino es mejorar sus marcas personales en este torneo. Tras el torneo sudamericano, el tendrá un receso hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario