17 septiembre 2012

Cochabamba se queda con el título de basquetbol U-18

Con una muestra de buen juego y reacción, la selección de Cochabamba se quedó con el primer puesto del campeonato nacional de basquetbol categoría U-18 rama femenina. El torneo finalizó este domingo en el coliseo Gróver Suárez de la ciudad del Valle donde varios aficionados acompañaron el desarrollo de la competencia.

La selección ganadora había comenzado el torneo como favorita, pues en sus filas cuenta con jugadoras de un buen nivel técnico, quienes podrían ser la base de la preselección para los Juegos Bolivarianos del próximo año según informaron los directivos de la Federación de esta disciplina.

Las ganadoras en el partido final vencieron a La Paz por 78 a 72, con parciales de 16-12, 19-9, 17-17 y 26-24 en un partido disputado, pues sus rivales nunca se resignaron pero las locales fueron más efectivas y anotaron las canastas que necesitaron para alzar en lo más alto el trofeo de campeonas.

El equipo ganador tuvo en sus filas a María René Carmona, Priscila García y Daniela Ugarte quienes acompañadas por sus compañeras cumplieron con el objetivo. El representativo paceño tuvo que conformarse con el segundo puesto, en una jornada que mostraron que también cuentan con jugadoras técnicamente muy bien preparadas.

Mientras que el tercer puesto fue para la representación de Santa Cruz, el seleccionado cruceño venció por 78 a 56 a las orureñas. En tanto que en el primer partido programado para la última jornada el elenco de Tarija superó a Yacuiba por 71 a 45 sin muchos inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario