14 septiembre 2012

Grace Conley Díaz, con solo 2 meses de práctica, va al sudamericano de lanzamiento de bala.

Tiene la calidez típica de una jovencita de 16 años y toda la confianza para conseguir sueños, metas y, por qué no, la gloria.

Grace Conley Díaz es la dueña del récord nacional en damas de lanzamiento de bala, con un registro de 12,50 metros. Con esta marca, la atleta cruceña consigue clasificar al sudamericano de menores, que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina.

Olmos la descubre. "Hace cuatro meses que entrenamos. Grace tiene un gran talento para el lanzamiento de bala y estoy confiado en que logrará destacarse a nivel internacional", expresa Donald Olmos, su entrenador, quien vio a Conley por primera vez y reconoció en la jovencita un talento para desarrollar.

Así fue que se destacó en el campeonato nacional de atletismo que se llevó a cabo en Sucre, en el cual la talentosa lanzadora consiguió la marca de 12,50 metros, llevándose el primer lugar y el récord nacional.

"Me sorprendió haber hecho esa marca. Pero es una gran alegría inmensa que compartí con toda mi familia", expresa la atleta, que tiene a su padre en Estados Unidos, quien también la felicitó.

Apunta alto. "Grace puede llegar lejos, por eso el primer paso es competir en el sudamericano. Luego estamos apuntando a que pueda participar en el Mundial de Ucrania, que se llevará a cabo en junio del año que viene", finaliza Olmos, detallando los pasos que seguirá la atleta cruceña

Grace es una de las máximas protagonistas en los Juegos Estudiantiles que iniciaron ayer en el estadio "Tahuichi" Aguilera. La cita deportiva es ideal para disfrutar de su talento, ya que tal vez muy pronto solo se la pueda ver por televisión en los grandes estadios del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario