28 septiembre 2012

ORURO despide los III Juegos y tres pelean por la corona

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz luchan palmo a palmo en la recta final por el título. La clausura será hoy a las 16.00 en el estadio Bermúdez. Las finales en cuatro deportes definen hoy el medallero total.

ORURO

Cambio y Minedu

Los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario finalizarán hoy en Oruro, y La Paz, Cochabamba y Santa Cruz luchan por el primer puesto en el podio.

El equipo paceño realizó una buena campaña a lo largo de la cita deportiva y está cerca de coronar con éxito su participación. Cochabamba y Santa Cruz también cumplen destacada labor y están peleando con La Paz por el primer lugar.

Las dos primeras versiones de los Juegos fueron dominadas por Cochabamba.

La clausura se realizará esta tarde a las 16.00 en el estadio Jesús Bermúdez, con la presencia del presidente Evo Morales.

En estos Juegos participaron cerca de 6.000 deportistas, que compitieron en 11 disciplinas.

Hoy se volverá a compartir una fiesta folklórica, igual que en la inauguración. La llama de los Juegos se entregará a La Paz, que será la sede en 2013 de la final de los IV Juegos.

Goleada cruceña

La Unidad Educativa Mariscal Sucre de Santa Cruz goleó ayer a la Unidad Educativa San Antonio de Padua de Cochabamba por 9-2 la semifinal del fútbol en el estadio Bermúdez.

Las cruceñas dominaron el partido de comienzo a fin.

La Unidad Educativa Eduardo Avaroa de Chuquisaca será el rival de las cruceñas en el encuentro que se desarrollará a partir de las 13.00 de hoy.

En futsal damas, el quinteto orureño pasó a la final luego de ganar a Tarija por 7-4 y hoy buscará el oro. El cuadro local tiene posibilidades.

En varones, la Unidad Educativa San Simón de Santa Cruz va por su tercera corona, luego de superar a la Unidad Educativa Mariscal Sucre por 2-1.

En el voleibol, las unidades educativas Loyola y Don Bosco, ambas de Cochabamba, ganaron sus partidos de semifinales y se clasificaron a la final.

Don Bosco va en busca del tricampeonato luego de ser finalista en las anteriores versiones de los juegos estudiantiles plurinacionales. Se constituye en el mejor representativo de varones en esta disciplina.

Las finales en voleibol, fútbol, basquetbol, fútbol y voleibol definirán hoy el primer lugar.


DATO

• Durante los Juegos se presentaron algunos inconvenientes con el hospedaje, pero éstos fueron subsanados por la organización. La atención médica estuvo atenta especialmente con los deportistas del oriente, que se vieron afectados por el cambio de clima. Al final, el balance del evento deja un saldo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario