17 septiembre 2012

Oruro subcampeón del nacional de béisbol

Los seleccionados de Cochabamba y Oruro terminaron igualando en puntos en el primer lugar del torneo nacional de béisbol mayores rama masculina, sin embargo el cuadro orureño tuvo que conformarse con el subcampeonato porque los organizadores aplicaron el sistema olímpico para definir las posiciones de uno y otro seleccionado.

El torneo nacional se desarrolló en Tarija, donde en la última jornada que se desarrolló ayer domingo, el cuadro de Oruro sometió al seleccionado local, motivo por el cual terminaron igualando en puntos con Cochabamba.

En consecuencia Oruro y Cochabamba sumaron 10 puntos, pero ocurre que cuando se midieron estos dos equipos, la victoria fue para Cochabamba, de manera que fue declarado campeón del certamen, a pesar de eso, no deja de ser una enorme alegría para los orureños, el haber realizado una buena campaña en esta competencia nacional.

La responsable de brindar la información, fue la vice presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, quien manifestó: "estamos muy dolidos, no podemos explicar lo que sucedió puesto que empatamos en puntos con Cochabamba y pese a eso nos vamos con el subcampeonato, los muchachos están desmotivados por la forma en que se definió el campeonato", comentó.

Ayer en el partido final la novena que representó a Oruro en esa contienda nacional, venció por 10 carreras a 7 a Tarija en 7 innings jugados, resultado que le permitió sumar 10 unidades e incluso al final del partido, los integrantes de la selección de Oruro, estuvieron festejando el triunfo al considerar que habían logrado el primer lugar.

Sobre el particular, el presidente de la Federación de la Federación de Béisbol y Softbol de Bolivia, Alex Camacho, señaló que la definición se dio aplicando el sistema olímpico en la cual la selección de Cochabamba salió favorecida por haber ganado a Oruro en el desarrollo del torneo, "no hacemos otra cosa que aplicar lo establecido en el reglamento, lastima por Oruro que perdió ante Cochabamba en sábado pasado, sin embargo los orureños, dejaron una buena impresión en este torneo", manifestó Camacho.

SELECCIÓN

La selección de Oruro está formado por: Elio Padilla, Gabriel Padilla, Romel Dávalos, Marco Dávalos, Miguel Dávalos, Alex Camacho, Marco Chungara, Francisco Romero, Víctor Blacutt, Teddy Vargas, Jorge Rodríguez, Denis Copa, Galo Chanez, Ángel Condori, Marcelo Ramos, Josué Galindo, Nataniel Céspedes, Eimar Felipez y Alan medina. El director técnico es Kenny Omoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario