18 septiembre 2012

Presidentes de federaciones se reunirán La mejor propuesta

El comité Olímpico Boliviano (COB), deberá elegir a su nuevo directorio el próximo 5 de octubre, decisión tomada el pasado 6 de septiembre, ocasión en la que se llevó a cabo la asamblea general de la institución para conocer los informes de gestión del ahora ex presidente Edgar Claure y de la ex tesorera Silvia Crespo. Una vez conocidos estos informes se determinó llamar a elecciones con la renuncia de todos quienes conformaban el directorio de la entidad.

Una vez que se llegó a esa conclusión, comenzaron a surgir nombres de posibles candidatos a la presidencia del COB, el primero en aparecer fue Claure, quien aseguró que está dispuesto a presentar su candidatura con un proyecto que beneficie al deporte nacional, y específicamente al olimpismo boliviano.

Otro nombre que se hizo conocer extraoficialmente fue Alejandro Mancilla, presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, quien en la anterior justa electoral también estaba dispuesto a presentarse como candidato. El titular de esta federación aún no dio ningún aviso oficial sobre esta posibilidad.

También se mencionó el nombre de Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Basquetbol, que durante la gestión de Claure estuvo como secretario general del COB. Este dirigente conversó con Deportes El Diario y anunció que todavía no definió si es que su candidatura se hará efectiva, antes deberán reunirse entre presidentes de federaciones para determinar quiénes serían potenciales candidatos.

“Antes de tomar una decisión sobre la candidatura en los días que vienen nos vamos a reunir entre los presidentes de varias federaciones deportivas para ver los candidatos a la presidencia del COB. Esa decisión será tomada cuando conozcamos todos quienes tienen los mejores proyectos para presentarse a las elecciones”, dijo Arze.

De acuerdo con el directivo, además de presentar ese proyecto deberán hacer conocer un programa de manejo de recursos humanos, económicos, infraestructura y todo lo concerniente a la administración del COB para no tener problemas a este respecto.

Según Arze, “se debe tener un plan de manejo de los recursos y apoyo que llegue de Solidaridad Olímpica, se trata de una ayuda importante y no se la puede manejar sin un plan de trabajo”.

Mientras tanto, la ex tesorera del COB, Silvia Crespo, descartó por completo presentarse a las elecciones, porque considera que es el momento de hacer un cambio en la dirigencia olímpica, y para cumplir con ese objetivo ella no puede estar dentro de esa instancia de la entidad.

Para dar su apoyo a cualquier candidato deberá analizar primero los proyectos de los postulantes para ver quién tiene la mejor propuesta deportiva, administrativa y económica para el COB, “no voy a ver a las personas que se postulen, eso es lo de menos, lo que importa es el proyecto que tengan para mejorar el deporte olímpico en Bolivia, eso es lo que voy a apoyar la siguiente elección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario