12 septiembre 2012

Santa Cruz se quedó con el primer lugar en Atletismo Los expresos de oriente

Tras acumular 289 puntos, la representación de Santa Cruz se quedó con el título de la Copa Bolivia de atletismo categoría menores. Los cruceños lograron el primer puesto en el campeonato nacional que se desarrolló el fin de semana en el estadio Patria de Sucre.

En la clasificación general, que además fue la última de la temporada en esta categoría, el segundo puesto fue para el equipo tarijeño que sumó 222 puntos, en tanto que los locales se ubicaron en el tercer puesto con 175 unidades. Además de las tres selecciones intervinieron La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, que llegaron con delegaciones numerosas.

La competencia también era válida para seleccionar al equipo que viajará a Mendoza en Argentina, donde se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la disciplina, la Federación Boliviana de Atletismo explicó que en las próximas horas se dará a conocer la nómina de los elegidos, el comité técnico realiza las evaluaciones a las marcas mínimas.

En el torneo nacional era favorito Tarija, selección que el año pasado se quedó con el primer puesto, pero la desconcentración les jugó una mala pasada, además los entrenamientos del equipo fueron en un escenario distinto debido a que el estadio IV Centenario está en etapa de remodelación.

“Nos sacaron ventaja en algunas pruebas”, explicó el presidente de la Asociación Municipal de Atletismo, Clemente Durán quien pese a la ubicación destacó la participación de los atletas tarijeños, quienes lograron cosechar 17 medallas oro, 15 de plata y 3 de bronce. Al finalizar el campeonato, la evaluación del mismo fue positiva por los directivos de la Federación, quienes felicitaron a los organizadores por el desarrollo del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario