31 octubre 2012

Bolivia asistirá a los Juegos Bolivarianos de Playa en Perú

Bolivia tendrá representación en la primera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizará en la ciudad de Lima, Perú, del 31 de octubre al 11 de noviembre informó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, luego de subsanar problemas económicos para el traslado y otros gastos de los deportistas. Debido a que el nuevo directorio no cuenta con Tesorero, Secretario General ni segundo Vicepresidente -por las observaciones que hizo el Comité Electoral - no se pudo mover ni un centavo de los recursos del Comité Olímpico y para salvar esta situación los dirigentes pusieron de su dinero para que la delegación pueda asistir a este evento.
El viernes 26 de octubre hubo reunión de directorio para elegir a los responsables de los cargos acéfalos. El vocal Ezequiel Machicado (voleibol) fue elegido como Secretario General y Alex Camacho (béisbol) como Tesorero en forma interina, a pesar de que éste rechazo la nominación.
El titular del olimpismo informó que la entidad bancaria rechazó esta figura y junto a su mesa directiva buscó otra alternativa “para que los deportistas puedan participar en los Juegos Bolivarianos. No tenemos acceso el manejo de las cuentas por falta de Tesorero para hacer los trámites”, indicó Guzmán.

EQUIPO
El equipo boliviano viajó este martes a primera hora, los nadadores de aguas abiertas: Micaela Muñoz (La Paz), Álvaro Santos (La Paz) y Sergio Villarroel (Cochabamba) serán los primeros en competir en la laguna Bujama Lacus este miércoles.
En triatlón estarán: Abner Ascui (Cochabamba), Melvi González (La Paz), Cristian Chávez (La Paz) y Danna Montero (Chuquisaca), quienes el sábado ingresarán en escena en el circuito Costa Verde-Chorillos. La delegación la completan los entrenadores Antonio Ascui y Enrique Nava, mientras la Jefa de Misión es Graciela Jurado (titular federativa de triatlón).
No se pudo concretar la inscripción de duplas en damas y varones para el voleibol de playa porque no había tiempo para llevar adelante un torneo Nacional del cual elegir a los mejores.

ASAMBLEA
El titular del COB viajará este miércoles a Lima para asistir al acto de inauguración del evento, así como participar de la reunión con los representantes de los comités olímpicos. De regreso al país ya tiene fijado para el martes 6 de noviembre (10:00) la Asamblea en La Paz.
En esa reunión el único punto a tratar será la evaluación del rol del Comité Electoral en particular sobre las observaciones hechas a la antigüedad de los dirigentes Roberto Aracena (segundo Vicepresidente), Jorge España Larrea (Secretario General) y Silvia Crespo (Tesorera) que impidió su posesión en sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario