09 octubre 2012

Bolivia ocupa una vicepresidencia en la PATU

El presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla, retornó al directorio de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU por sus siglas en inglés), después de cuatro años; en esta oportunidad acompañará a Hi Jo Choi, que fue reelecto como presidente para las gestiones 2012-2015.
La Asamblea General de la PATU se desarrolló ayer, en el Hotel Real Audiencia, y contó con la presencia de 26 delegados de los 44 países afiliados al área Panamericana.
Después de cuatro horas, en las que se tocaron temas como el reporte financiero y los preparativos del XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo Sucre 2012, se procedió a la elección del nuevo directorio.
Los siete cargos del Comité Ejecutivo fueron elegidos por voto escrito, siendo en todos los casos unánimes los apoyos.
Hi Jo Choi, que cumplió su primer ciclo (2008-2012), fue reelecto en el máximo cargo de la PATU. Junto a él comparten el directorio Alejandro Mansilla de Bolivia como vicepresidente del área de Sudamérica, Simón Su de Canadá como vicepresidente del área de Norteamérica, Frank Silva de Nicaragua como vicepresidente del área de Centroamérica, Francisco Camacho de República Dominicana como vicepresidente del área del Caribe, Raúl Pinzón de Colombia como auditor, y Eduardo Lavadie de Uruguay y Ricardo Torres de Argentina como miembros del concejo.
“Siento que estos cuatro años van a ser de beneficio para el deporte del taekwondo en Bolivia porque vamos a comprometer todo nuestro esfuerzo para que la Unión Panamericana pueda ayudarnos, enviando cursos para capacitar a los recursos humanos, que es lo más importante”, manifestó tras la elección, Mansilla, el flamante vicepresidente del área Sudamericana.


CONDECORADOS
Luego del conteo de votos y la posesión del nuevo directorio, Hi Jo Choi entregó plaquetas a los miembros salientes del directorio, quienes uno a uno tomaron la palabra, y aunque lo hicieron en castellano e inglés, el mensaje fue el mismo: “Nuestro apoyo seguirá siendo el mismo”.


CAMARADERÍA
Para cerrar la jornada dirigencial, los presidentes y delegados de los países que participaron de la Asamblea General sostuvieron una cena de camaradería, en el mismo escenario de la reunión panamericana.

EL DIRECTORIO

PATU 2012-2015
Presidente:
Hi Jo Choi (Estados Unidos)


Vicepresidente Sudamérica:
Alejandro Mansilla (Bolivia)


Vicepresidente Norteamérica:
Simón Su (Canadá)


Vicepresidente Centroamérica:
Frank Silva (Nicaragua)


Vicepresidente Caribe:
Francisco Camacho (Dominicana)


Auditor:
Raúl Pinzón (Colombia)


Miembros Concejo:
Eduardo Lavadie (Uruguay)
Ricardo Torres (Argentina)

LAS FRASES

Alejandro Mansilla - Vicepdte. Sudamérica
Estoy muy feliz porque la gente de la Unión Panamericana ha confiado en nosotros, el hecho de que nuestra credibilidad tenga aceptación en la asamblea significa que nuestro país no está relegado de la vigencia no solamente de la Unión Panamericana, sino de la Federación Mundial

LA OTRA MIRADA

Acreditación
Ayer se cumplió una jornada exigente y agotadora para los miembros del Comité Organizador de la justa internacional en Sucre: La acreditación de los deportistas para los combates que se pondrán en marcha a partir de mañana, miércoles, en el inicio del Campeonato Panamericano.


Cronograma
De acuerdo al informe del comité técnico del torneo Panamericano, encabezado por Mark Kaufmman, el XVIII Campeonato de combate y el II Campeonato de Poomsae se desarrollarán de manera paralela entre el miércoles y el viernes, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo; entretanto, el II Campeonato Abierto se llevará a cabo el fin de semana; finalmente, el Campeonato Parataekwondo solamente contó con la inscripción de tres atletas, por lo que podría quedar desierto.


Congresillo técnico
Esta jornada se cumplirá con el congresillo técnico del Panamericano, que arrancará a las 13:00, en la Villa Bolivariana. En el mismo, se definirán los horarios de combate y los emparejamientos por categoría, en función al número de participantes.


Presentación
Sucre presentará hoy, a sus selecciones que participarán del II Campeonato Panamericano Abierto, en un acto programado para las 11:00, en el salón de conferencias del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario