26 octubre 2012

Cinco asociaciones presentes en el Nacional de Raquetbol

Con cinco de las seis asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Raquetbol, ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional Promocional, reservado para las categorías B-C-D, damas y varones, en el complejo de la III Fase del estadio Patria.
La delegación de Tarija, que al final no logró arribar a la Capital, fue la única asociación faltante en el certamen nacional, al que sí acuden las selecciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca, con un total de 138 jugadores.
“Es un evento especial porque aglutina a la gente nueva del raquetbol y que quiere subir de categoría para tener la oportunidad de representar al país en torneos internacionales”, manifestó Wilber Ramos, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol.
Ayer se abrió la primera jornada, en la que se disputó la fase de grupos, misma que se extenderá hasta las 14:00 de hoy; posteriormente se disputarán los partidos por simple eliminación hasta llegar a las finales, programadas para mañana, sábado.
El acto de inauguración se realizó anoche, en uno de los coliseos de la III Fase del estadio Patria, en la que participaron, además de las delegaciones inscritas, autoridades departamentales del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario