22 octubre 2012

DEPORTE INTEGRADO Cochabamba con 39 medallas es el nuevo campeón nacional


La delegación de Cochabamba se constituyó en el mejor, tras finalizar el Campeonato Nacional del Deporte Integrado, "No Eres Menos, Eres Igual", logrando 39 medallas de oro, en las diferentes disciplinas deportivas. El acto de clausura se verificó en la cancha de la unidad educativa "Pantaleón Dalence", el sábado por la noche.

El presidente de la Asociación del Deporte Integrado de Oruro, Grover Paredes, en palabras sobresalientes manifestó su satisfacción por la culminación del evento deportivo a tiempo de lamentar la falta de apoyo de las autoridades departamentales y municipales. "Estamos felices y contentos, por la organización que nos salió bien y también por los lauros que tuvimos como orureños, hemos luchado ante todo para sacar adelante el campeonato, las autoridades nos han fallado lamentablemente", afirmó el dirigente.

En palabras de circunstancia Luis Molina, de quien lleva el nombre el campeonato señaló, la importancia del deporte integrado a nivel nacional y agradeció por la participación a los deportistas, "agradezco a Dios por permitirme volver a mi tierra, me siento feliz, porque la semilla que sembramos hace varios años, hoy tiene sus frutos, siempre hemos peleado por el deporte integrado y lo vamos a seguir haciendo".

A su turno la representante clasificadora internacional del deporte integrado, Cristina Rosillo, de nacionalidad uruguaya indicó: "deben trabajar en base a las nuevas reglas internacionales, que han cambiando en el tema de clasificación desde el año 1988, pero en Bolivia se sigue clasificando como antes, deben empezar a clasificar en serio y tomar el deporte en serio, se debe clasificar a los deportistas por su funcionalidad", indicó.

Del campeonato participaron las delegaciones de: La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario