10 octubre 2012

El COB tiene nuevo Presidente Soplan vientos de cambio

Álvaro Guzmán, titular de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), fue elegido ayer en las instalaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB) como el nuevo presidente de la máxima entidad deportiva del país y con ello reemplazó a Edgar Claure, quien quedó en el segundo lugar tras el conteo de las votaciones.

Guzmán, quien ganó con 15 votos (el segundo fue Claure 7 y el tercero Guillermo Moor 2), aseguró que su mandato en la entidad será comandado por toda su directiva, “mi proyecto lo defino en dos palabras, Institucionalidad y Recursos. Tenemos que construir institucionalidad para que el COB esté administrado por muchas personas, normas, no quiero ser el monarca de esto, pretendo que las cosas se manejen entre todos los de mi directorio”.

“Hay que gestionar recursos porque al final, siempre digo, ‘uno en la vida crece con pasión y con plata’, la pasión ya la tengo, la plata hay que buscarla junto a todos que nos la puedan dar, a entregársela a los deportistas bolivianos para que se preparen mejor y nos den más alegrías”.

El ganador de las elecciones también explicó el porqué de su candidatura, su mandato en el COB sólo será dos años, “la institución y la dirigencia estaba muy desgastada, me propuse formar un equipo de trabajo, porque no podíamos permitir que esto siga mal, que sea manejada por ‘Reyezuelos’. Me siento alegre, contento y orgulloso de haber recibido la confianza de la mayoría de las federaciones nacionales”.

Claure, por su parte, explicó que “no me siento derrotado, nunca se van a olvidar que fui deportista y los atletas saben ganar y perder y cuando eso sucede aprendemos a levantarnos. Tuvimos una asamblea importante con la presencia del Comité Olímpico Internacional (COI). Fue una reunión libre de conflictos, decirles que me siento muy contento porque cumplí con mi deber”.

“Ahora espero que los que fueron escogidos para dirigir el COB, lo hagan bien, que sigan el camino de la justicia, honestidad y que haya transparencia”, aseveró Claure.

El viceministro de Salud y Deportes, Miguel Rimba, también habló sobre la elección del nuevo Presidente, “felicitamos anticipadamente esta nueva elección a la cabeza de Guzmán, esperamos coordinar el trabajo que se piensa hacer, no queremos inmiscuirnos con los estatutos que hay en el COB y la carta olímpica. Deseamos mejorar los días de los deportistas, ellos son los actores principales”.

La nueva directiva está compuesta por: Kjarol Herrera (primer vicepresidente), Roberto Aracena (segundo vicepresidente), Jorge España (secretario General), Silvia Crespo (tesorera), Graciela Jurado (secretaria de Actas), César Bolívar (secretario de propaganda), Alex Camacho (primer vocal) y Ezequiel Machicado (segundo vocal).

La posesión oficial del nuevo directorio será el próximo martes en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario