23 octubre 2012

Elite Fight descubre a los talentos Es el primer club cruceño que promueve las MMA. Formó a los Syler y Bazán; ahora lanza a Perrogón

Todo comenzó como una locura de jóvenes apasionados por el creciente MMA. El Club Elite Fight fue el primero en Santa Cruz que promovió la práctica de este deporte y ahora es un referente a escala nacional, ya que de sus filas salieron los únicos tres exponentes bolivianos fuera del país. Ahora cuenta con más de 60 deportistas y otras tres escuelas que le dan competencia.
El Elite Fight nació en 2007 con la práctica de la lucha sambo en el poligimnasio Santa Rosita, con la participación de Carlos Bazán, único boliviano que entrena y compite en Brasil; los hermanos Bentley y Kevin Syler, que se destacan en EEUU; David Morales, Luis Fernando Perrogón, Greco Nava Morales y Jaime Zuleta, más conocido como ‘el profe’ Jimmy, ya que es el entrenador.
“Al principio fue complicado, pues encontramos mucha resistencia de gente que cataloga a las MMA como algo salvaje, sin analizar que sí es un deporte extremo, pero con reglas y con menos riesgos que otros”, afirma Zuleta, que ahora dirige la formación de más de 60 luchadores, desde niños hasta adultos.
En su club se sigue un régimen de entrenamiento de lunes a viernes, que incluye técnicas de pelea de pie, en el suelo, lucha olímpica, golpes con proyecciones, jujitsu, llaves e inmovilizaciones, para formar peleadores dominadores de un arte híbrido.
Los Syler y Bazán se formaron en el Elite Fight, pero como ellos hay varios que esperan su oportunidad de mostrar su potencial. A ‘Niño’ Perrogón está a punto de llegarle, pues el viernes le confirmaron, para el 10 de noviembre, su primera pelea internacional profesional en el evento denominado Paraguay Infinit II. En dicho evento enfrentará al local Aldo Villaba y la pelea de fondo será entre Leonardo Macarrao, participante del UFC 147; y Nicolás ‘El Picante’ Ryske, bicampeón mundial de muay thai. El árbitro será Mario Yamasaky, oficial de la UFC, y contará con la narración de Emiliano Candido, relator de UFC en Fox Sport. También concretó una pelea en Tarija, para el 30 de noviembre y otra en La Paz, para el 10 de diciembre.

A puro golpe

Listos para exportar. Según el entrenador Jimmy Zuleta, en Santa Cruz hay luchadores con nivel internacional, como Luis Fernando Perrogón (foto), José David Flores, Christian
Contreras y Greco Nava Morales. El cochabambino Fanor Zapata también entra en la lista.

Escuelas de primer nivel. Además del Elite Fight, en Santa Cruz forman peleadores las escuelas Challenger, Zegarra Factori y un club de residentes brasileños.

Una muerte que sigue sin aclarar
El 21 de abril pasado se registró una muerte relacionada a las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Bolivia y hasta la fecha están en investigación las causas reales del deceso. La víctima fue el cochabambino Mike Mitelmeier, que se enfrentó aquella trágica noche al chuquisaqueño Franz Barrera Quinaya.
Lo que se conoce actualmente del caso es que la familia de Mitelmeier inició un proceso a Barrera, acusan que el fallecimiento fue producto de un golpe letal, pero la defensa sostiene que la causa fue una descompensación por no haber sido asistido a tiempo y que dicho golpe no tuvo real incidencia. El proceso está trabado, porque la defensa pidió la realización de una necropsia para demostrar su teoría, pero la familia del fallecido no quiere autorizarla.
El hecho sucedió durante el evento llamado Collision Red Fighting, realizado en Cochabamba. Hubo un golpe ilegal (con el talón en la cara), pero Mitelmeier salió caminando y, según testigos, el error fue dejarlo en las graderías sin asistirlo para su recuperación física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario