14 octubre 2012

Los taekwondistas nacionales ganaron oro en el Panamericano Open de Sucre

Los deportistas bolivianos arrasaron con las medallas de oro en el Campeonato Panamericano Open de Taekwondo Sucre 2012, que ayer estuvo abierta para las categorías infantiles, juveniles y mayores, cintas de color.
Aunque la Federación Boliviana de este deporte no dio a conocer los resultados oficiales hasta el cierre de esta edición. Se pudo saber que casi todas las medallas en disputa durante la jornada fueron ganadas por los deportistas nacionales. En el Open se registraron cerca de 700 taekwondistas, la mayoría de Bolivia, toda vez que ya no participan gran parte de los 25 países que compitieron con sus representantes en el XVIII Panamericano de selecciones cintas negras.
Entre los que ganaron oro, están los integrantes de la Academia Eagles de Santa Cruz, Joaquín Salek, Juan Martínez, Frederik Kelley, Romina Camacho, Bruno Camacho, Robert Hard, en infantiles; y Carola Durán y Milka Daco, en juveniles.
A la jornada sabatina asistieron no más de 1.000 personas al Polideportivo de la zona de Garcilazo, que disfrutaron de una nueva jornada de taekwondo a un alto nivel.
El torneo sigue siendo controlado por los jueces que arbitraron el XVIII Panamericano de selecciones, algo inédito, ya que los 23 árbitros mundiales tienen a su cargo las diferentes competiciones.
Hoy concluirá el Panamericano Open con los combates para cintas negras, que no estuvieron en el evento de selecciones, que se desarrolló del miércoles al viernes pasado. También se de-sarrollará el campeonato denominado de poomsae (formas).

Por dentro

Reconocidos. Willan Arancibia, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cuba en 1991, dirigió a algunos chicos de la Academia Eagles, y Ricardo Ribera, medalla de bronce en el Panamericano de Aruba en 2002, a los del Club Urbarí.

Celeridad. Para avanzar rápidamente con el desarrollo del campeonato, en el Polideportivo de Garcilazo se armaron cuatro tatamis (lugares de combate). Los participantes ponderaron el esfuerzo de los organizadores que tuvieron este acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario